Cultura

Elijah Wood lleva a Sitges 'Maniac', la historia de un asesino en serie

  • El actor asegura en el festival que busca "personajes que tengan conflictos internos"

El actor norteamericano Elijah Wood, que presentó ayer en el Festival de Cine de Sitges Maniac, cinta en la que interpreta a un asesino en serie, afirma que siempre escoge "personajes que tengan conflictos internos".

Wood argumenta que "los personajes con conflictos internos representan un reto y siempre funcionan a múltiples niveles", si bien en el plano personal, asegura, espera que "no haya mucho" de él en Frank, el psicópata de Maniac, y sí cree que hay mucho de Frod, el personaje de la trilogía de El señor de los anillos.

De los personajes que elige le atrae que le aporten experiencias y que supongan un reto, pero "por encima de todo" lo que más le ayuda a decidir es que el "proyecto íntegro" le guste. Y no oculta cierta satisfacción por haber encarnado a un psicópata, algo que rompe su tradicional imagen angelical. "Los personajes buenos son a veces un poco aburridos", bromea.

Para afrontar el difícil paso de niño a actor adulto no tiene una receta universal, pero en su caso en la "transición perfecta" tuvo mucho que ver su familia y cita de manera especial a una "madre increíble" que desarrolló "un sentido del equilibrio" y permitió que tampoco se tomara el mundo del cine de manera muy seria. Además, tuvo la suerte de que ninguna de sus primeras películas se hicieran muy famosa cuando era niño.

El actor de El señor de los anillos está rodando en la localidad barcelonesa de Tarrasa su próxima película, Grand piano, de Eugenio Mira. "Conocí a Eugenio Mira en el Fantastic Fest de Austin, que es el festival gemelo de Sitges al otro lado del Atlántico, y ha sido una experiencia buena poder rodar a las órdenes de un amigo", afirma sobre un filme en el que tiene como compañero de reparto a John Cusack.

Asimismo, Juan Antonio Bayona inundó ayer literalmente de emociones el auditorio de Sitges con su película Lo imposible, que se estrena en los cines el próximo jueves y en la que narra la historia real de una familia española que sobrevivió al tsunami del sudeste asiático de 2004. Bayona aseguró que se ha considerado "un mensajero de una historia que no me pertenece" y ha intentado "relatarla de la manera más fiel posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios