Cultura

Eliades Ochoa estrena el vídeo de ‘Un bolero para ti’ con la colaboración de Argentina

  • José Quevedo acompaña en la guitarra flamenca y la playa onubense de El Rompido es uno de los escenarios

La onubense Argentina acompaña a Eliades Ochoa en una canción que une flamenco y música tradicional cubana. La onubense Argentina acompaña a Eliades Ochoa en una canción que une flamenco y música tradicional cubana.

La onubense Argentina acompaña a Eliades Ochoa en una canción que une flamenco y música tradicional cubana. / Alberto Domínguez (Huelva)

El cubano Eliades Ochoa presenta el nuevo vídeo del tema Un bolero para ti, una nueva versión de un disco homónimo de 2012 y que incluye en su último trabajo, Vamos a bailar un son. El cantante ha presentado su último trabajo en una gira internacional que ha incluido a España y en la que ha conseguido llenar todos sus conciertos.

Ahora, Ochoa su ofrece ya a su público el vídeo de esta nueva interpretación, que une la música tradicional cubana con el flamenco y para ello ha contado con la colaboración de la artista onubense Argentina. El disco Un bolero para ti le reportó a su autor cuatro Premios Grammys Latinos en 2012, que se suman a otros muchos premios y reconocimientos internacionales.

Además, con Eliades Ochoa han colaborado a lo largo de su trayectoria otros artistas como Ry Cooder, Enrique Bumbury, Pablo Milanés, Armando Manzanero, Luis Eduardo Aute, Jarabe de Palo, Moncho, Descemer Bueno y muchos más.

Eliades Ochoa, guitarrista, productor y estrella del Buena Vista Social Club y líder del Cuarteto Patria, es considerado uno de los soneros cubanos más importantes de todos los tiempos, un notable defensor de la música tradicional cubana y el mejor guitarrista de su generación. Su característico sombrero de vaquero y su inclinación por vestir de negro han llevado a algunos a llamarlo Johnny Cash de Cuba.

Con Un bolero para ti, Eliades Ochoa relata la nostalgia que siente por no estar con la mujer amada. El tema fue compuesto fuera su querida Cuba natal.El artista ha rescatado este exitoso tema en su último trabajo discográfico de 2020 Vamos a bailar un son, con una nueva versión que une el flamenco con la música tradicional cubana. Esta nueva interpretación ofrece las expresivas y sensuales voces de Argentina y Eliades en las que la empatía melódica del dúo es notable.

El 'Johnny Cash de Cuba' acaba de concluir una exitosa gira internacional para presentar su último disco

El bolero se enriquece con el acompañamiento de José Quevedo en la guitarra flamenca y de Eliades con la armonía característica de su guitarra. Este vídeo fue grabado a finales de 2019 en los Estudios Sputnik de Sevilla, donde se hicieron tomas relevantes del vídeo. Las secciones en exteriores se hicieron en una antigua hacienda árabe llamada Hacienda Montija Hotel y en la Playa de El Rompido de Huelva.

Ian Padrón es el director y guionista de la propuesta audiovisual Un bolero para ti. Es un reconocido y multipremiado director y realizador cubano de películas, documentales, videos, y director artístico de galas y grandes artistas. Padrón enriquece las tomas del vídeo de Eliades y Argentina con una pareja de baile flamenco, Emilio y Noelia, ambos provenientes de consolidadas familias flamencas andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios