Cultura

Eduardo Mendoza publicará en octubre un libro de relatos

  • 'Tres vidas de santos' estará compuesto por tres historias sin ligazón argumental

El escritor barcelonés Eduardo Mendoza publicará el 20 de octubre el volumen de relatos Tres vidas de santos, compuesto por tres historias sin ligazón argumental y de ambientación muy diversa, pero con la línea discursiva personal del narrador, según informó hoy Seix Barral.

El relato La ballena, el más largo y completo de los tres, es el más cercano a las crónicas barcelonesas de Mendoza y se sitúa en los tiempos del Congreso Eucarístico de 1952.

El final de Dubslav se presenta como el más dramático y el de ambientación geográfica más insólita, mientras que El malentendido es una reflexión sobre la literatura y el difícil diálogo entre clases sociales.

Mendoza aseguró que los personajes de los relatos "son santos en la medida que consagran su vida a una lucha agónica entre lo humano y lo divino". "Su vida trasciende lo humano en la medida en que poseen una visión global de la existencia que los demás disolvemos en el prosaico desglose de los días", añadió, asegurando que "si no son santos, tampoco son malas personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios