Encuentro editorial

Edita congrega en Punta a más de 200 editores independientes

  • Teatro del Mar. Plaza de la Constitución. A partir de las 10.30 horas.

Unos 200 participantes, 20 más que el pasado año, y alrededor de 120 editoriales de 8 países participan desde el miércoles, y hasta el próximo domingo, en el XV Encuentro de Editores Independientes, Edita'08, que organiza anualmente el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Según ha informado el Ayuntamiento de Punta Umbría, esta cita se consolida como "un escaparate de nuevas tendencias y de vanguardia" al que acuden editores de países como México, Cuba, Brasil, Perú, Alemania o Portugal.

Junto a estos grupos extranjeros, las autonomías españolas más representadas serán Andalucía, la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña.

La principal novedad de este año reside en la creación de los premios Edita, sin dotación económica, pero que reconocen la calidad y la trayectoria editorial en el mundo independiente, según ha comentado el director del evento, Uberto Stabile.

También, por primera vez, se instalarán 27 expositores de promoción en el recibidor del Teatro del Mar, para promover el contacto directo de las editoriales y el público.

El programa de actividades incluye cuatro exposiciones, setenta ponencias, seis conciertos, y treinta recitales poéticos.

Por otra parte, Uberto Stabile señala que "hay que tener en cuenta que somos la principal referencia en congresos sobre bibliodiversidad, de manera que nos hemos convertido en un punto reseñable internacionalmente". Otra de las cualidades de Edita que ha resaltado su director es que "ha propiciado la creación de redes independientes en otras partes del mundo, como en México". Asimismo, ha dicho que la propia Edita está presente en diversos eventos literarios que se desarrollan en países, sobre todo, latinoamericanos. De hecho, acudirá próximamente a Brasil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios