ópera bufa

'Don Pasquale' canta sus cómicas desdichas en el Gran Teatro

  • Calle Vázquez López. Viernes, 8 de febrero. Horario de taquilla de 11.00 a 13.00 hrs y de 19 a 21.00 horas.

El Gran Teatro abre sus puertas al género lírico con el primer espectáculo programado en la agenda cultural del Ayuntamiento para los meses de febrero y marzo. Y lo hace con la ópera cómica 'Don Pasquale', de Gaetano Donizetti.

La compañía Euroescena será la encargada de darle, de nuevo, vida a esta ópera bufa que relata los infructuosos intentos del viejo solterón Don Pasquale por conseguir una esposa, para así poder desheredar a su sobrino, Ernesto, al que considera un desobediente. Ernesto ama a la vivaracha viuda Norina, correspondiéndole ella, y ambos consienten en secundar al amigo de Don Pasquale, el Doctor Malatesta, en un divertido complot para arruinar las fantasías de matrimonio del anciano. La acción de la ópera original de Gaetano Donizetti tenía lugar en Roma a comienzos del siglo XIX, sin embargo la obra de Euroscena se traslada al Chicago mafioso de los años 30.

"La hemos actualizado y adaptado a un formato más comercial", comenta el director de la compañía Salvador Collado, quien continúa explicando que para conseguir una plena adaptación "han reducido en una hora y media, las tres horas del original de la ópera. La hemos traducido al castellano y un narrador va introduciendo al espectador dentro del mundo de esta ópera, encadenando las diferentes escenas".

Euroscena es "el resultado de más de veinticinco años de trabajo y constante renovación, durante los que su equipo humano ha estado siempre a la vanguardia de la producción teatral. Aquí se han formado como profesionales del mundo del teatro, técnicos y artistas que hoy están en la vanguardia de las empresas del sector. Euroscena es el resultado final de evolución que siempre han estado dirigidas por el mismo equipo", apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios