Exposición

A Domínguez y Garrochena, siempre les quedará París

  • Escuela de Arte León Ortega. Hasta el 14 de marzo. De 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

'París. Tu y yo. Otras visiones'. Bajo este enigmático titulo, los fotógrafos Miguel A. Domínguez y David Garrochena muestran el perfil más romántico, y la vez menos conocido, de la capital francesa. "Aún quedan cosas por descubrir de París", apunta Garrochena, mientras explica que esta exposición fotográfica intenta mostrar esta ciudad bajo perspectivas atípicas, visiones que huyen de las imágenes turísticas más tradicionales.

"Cuando tomábamos estas imágenes no teníamos conciencia de reunirlas en torno a una exposición. Surgió la idea, cuando nos dimos cuenta, observándolas, que por sí solas contaban una historia íntima, adornada de ese desconocido romanticismo que emana en dicha ciudad francesa", destaca este alumno del ciclo de Fotografía Artística, de la escuela de arte León Ortega, donde expone su tercera colección de imágenes, junto a Miguel A. Domínguez, licenciado en Bellas Artes y profesor del IES Galileo Galilei de Córdoba.

Veinte fotografías en blanco y negro y cinco a color, en un tamaño natural de 50x60, exhiben dos formas diferentes de sentirla, de vivirla y ser fotografiadas.

"He intentando captar con la cámara el romanticismo latente, cargado de historia, reposado, maduro y la vez solitario que se respira en el aire, en su luz, en los edificio y puentes de la capita parisina", argumenta Miguel Alfonso.

Por otra parte, David ha "captado la alegría, la ilusión, el amor que despierta la belleza de París. Sus reuniones, tertulias, sus parques, su juventud..."

Veinticinco fotografías tomadas con cámaras analógicas porque éstas "son las únicas capaces de transmitir la textura, la profundidad, la magia y el alma de las cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios