Toros

La Divisa homenajea a Miranda y la peña Luis Vilchez hace lo propio con Parada en Zufre

  • El Centro Cívico triguereño se llenó al completo para compartir con su torero las vivencias y recuerdos de la temporada 2019

  • LLeno hasta la bandera, tambien en la localidad serrana

El matador de toros triguereño David de Miranda recibió en la noche del pasado viernes el I Trofeo La Divisa al matador de toros revelación de la temporada. Fue la culminación a una noche taurina propiciada en torno a la figura de Miranda y a una temporada en la que éste ha brillado con gran intensidad especialmente por su confirmación y gran triunfo en la plaza de Las Ventas.

Apenas diez minutos antes de que diesen las nueve de la noche el salón de actos triguereño registraba ya uno de los más intensos llenos de cuantos ha vivido a lo largo de muchos actos taurinos de los que protagoniza la peña taurina La Divisa, gestora de este acto y de los otros dos que componen su programación taurina para esta año 2020.Acompañado de familiares y amigos, su cuadrilla y de muchos de sus incondicionales el torero trazó sobre la temporada que le llevó a la cumbre todo un relato personal e íntimo sobre esos miedos superados y lo que supuso después de aquella tarde madrileña convertirse en uno de los más destacados protagonistas del año taurino.

Miranda repasó las vivencias de esa veintena larga de festejos que le llevaron a debutar en ferias que no esperaba a principios de su temporada. Todo ello trazado desde la entrevista que la periodista Inma León fue argumentando en torno al torero. De espectador a protagonista sobre el escenario y desde luego con ese matiz de buen conversador que el tiempo y el oficio van otorgando al torero triguereño que sin duda está viviendo experiencias de aprecio dentro de su tierra como son los reconocimientos que le nombran como Onubense del Año por parte de Huelva Información o esa reciente Medalla de la Huelva que el Ayuntamiento de la capital le entregaba hace apenas un mes.

Zufre se acuerda de José Luis Parada

José Luis Parada fue objeto de un sentido homenaje en tierras serranas. El diestro aparecía poco antes del comienzo del acto flanqueado por el diestro Juan Antonio Ruiz Espartaco y el periodista taurino Juan Belmonte, presentador y moderador a la postre de esa bonita noche taurina.

La imagen la deja un cariñoso y bonito homenaje al torero sanluqueño con motivo del cincuentenario de su alternativa anoche en la peña taurina Luis Vilches. Lleno hasta la bandera en ese amplio salón municipal y con otros testigos de lujo como los matadores Tomás Campuzano, Ruiz Manuel o la novillera Eva Florencia y con Parada evocando detalles y recuerdos de una vida intensa de toreo. Un lujo para aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios