Cultura

Diego 'El Cigala' lleva hoy al Foro su reinterpretación del tango argentino

  • A través de sus letras trasmite un mismo desamor, anhelo o traición

Ramón Jiménez Salazar, más conocido como Diego 'El Cigala', actuará hoy viernes en La Rábida con motivo del festival organizado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva, bajo el título Las Noches del Foro. La segunda de las actuaciones de este evento, programada para las 22:30, nos trasladará hasta Argentina a través del tango, modalidad que el propio artista asume como una 'reinterpretación del mismo' en un ambiente inmejorable como el Foro Iberoamericano de La Rábida, inspirado en la cultura griega y romana.

Aunque en su último álbum se ha centrado en un estilo musical concreto no se despega de la esencia pura que emana del flamenco más arraigado, destilando así los 'sonidos del alma', buscando espacios comunes e intérpretes afines. A través de sus letras, Diego 'El Cigala' expresa una necesidad de transmitir un mismo desamor, anhelo o traición.

Dentro del repertorio argentino, el cantaor madrileño ofrecerá a los asistentes temas clásicos como La cuarenta o Sus ojos se cerraron, combinándolas con creaciones más contemporáneas como Garganta con arena, de Cacho Castaña. El reto de esta nueva propuesta ha sido, sin duda, atreverse a lidiar con los grandes del tango, para luego compartirlo con maestros como Marconi y Juanjo Domínguez, acompañantes habituales de Goyeneche, Piazzola o Yupanqui. Incluidas en esta maratón de conciertos propuestos para los dos meses de verano, se podrán contemplar actuaciones como la de Patti Smith Band, Elvis Costello and The Sugarcanes, Raphael, la Compañía Concerlírica con 'el elixir de amor' o el propio Miguel Poveda y su último éxito 'Coplas del querer', consolidándose así como una propuesta de programación musical de medio y gran formato que no puede disfrutarse en escenarios habituales de la provincia de Huelva durante el resto del año.

La venta de entradas contempla la posibilidad de adquirirlas en el Corte Inglés a través de un número telefónico (902494600) o de su página web (http://entradas.elcorteingles.es), y también en la taquilla del propio Foro desde las 19:00 de la tarde del día de la actuación. El precio único de las localidades es de 25 euros en taquilla y de uno más por comisión si la compra se realiza en El Corte Inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios