Cultura

Dibujos y música en el nuevo poemario de Luisa María Martín

  • 'Nanas para dormir a la luna', ilustrado por Antonio Suárez, sale hoy a la luz en la Casa Colón

Luisa María Martín Alonso. Luisa María Martín Alonso.

Luisa María Martín Alonso. / h. información

La escritora onubense Luisa María Martín Alonso presenta esta tarde, a las 19:00, en la Casa Colón su último poemario, Nanas para dormir a la luna, un álbum musical ilustrado por el también onubense Antonio Suárez Muñoz. El acto de presentación contará con la participación de la cantaora Tina Pavón, acompañada a la guitarra por Carmelo Picón, y de los artistas Paquita Camacho, Augusto Thassio y José Luis Castro Blanco, que interpretarán en directo algunas de las nanas incluidas en el libro-cd.

Prologado por la académica, catedrática y escritora Carme Riera y publicado por NubeOCHO, Nanas para dormir a la luna incluye 24 nanas del siglo XXI escritas por Luisa María Martín Alonso, así como un CD con sus versiones musicales, en las que han participado numerosos artistas poniendo melodía y voz a los textos poéticos.

En el amplísimo listado se incluyen músicos e intérpretes como Tina Pavón, Blanca Villa, Juan Pin, Josemilio, el Coro de Fuenteheridos, Luis Naranjo -director de la Coral Minera de Riotinto y de Hogueras y Candiles-, Fran de la Reja, Jesús Ciero Polvillo, miembros del Coro de campanilleros de Corteconcepción -bajo la dirección de Juan Francisco Soto-, Lourdes Mora y Juan Antonio Domínguez, Victoria Fernández Alonso, José Joaquín Juan, Marta Barroso, Josué Toledano, Manuel Ángel Barroso, Augusto Thassio, Uve Ríos, Puri Martín Noja y Daniel Martínez, entre otros muchos.

Nanas para dormir a la luna es el quinto libro infantil publicado por la maestra y escritora Luisa María Martín Alonso, natural de Aracena, que ha publicado anteriormente las obras Nanas de Luna, Adivitijos, Rimas de Mar, Versos de Sol, así como el poemario para adolescentes Apuntes para un poema. Algunos de sus poemas y nanas han quedado recogidos en diversas antologías y poemarios colectivos.

Este nuevo libro ha sido ilustrado por el pedagogo, arteterapeuta y dibujante Antonio Suárez Muñoz, quien, actualmente, compagina su labor docente de Educación Artística y Creativa para niños en el centro de formación El Taller Artístico, con diversos trabajos de diseño e ilustración y talleres formativos. Ha participado en varias exposiciones colectivas y recientemente ha colaborado con la editorial El Libro Feroz en uno de sus proyectos junto con otros 23 ilustradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios