Cultura

El Despiole y Yan de Gea llevan el tango a Harina de otro costal

El Despiole Tango reúne el talento de cuatro jóvenes intérpretes con la experiencia del gran maestro argentino Orlando Dibelo. De este encuentro surgen interpretaciones llenas de energía y contrastes dentro de un estilo que abraza y renueva la tradición clásica del tango argentino. En esta ocasión se unen al cantante Yan de Gea para ofrecer una velada única en el Centro de Arte Harina de otro costal, en una nueva edición del ciclo Noches de tango, que se celebra mañana sábado, a partir de las 21:00, en el complejo cultural ubicado en Trigueros.

El maestro Orlando Dibelo es considerado uno de los bandoneonistas más importantes e influyentes de su generación. Tiene el don de ejecutar el instrumento con una maestría que pocas veces se encuentra. La fuerza, el ritmo y la fantasía, cuentan desde el centro de arte triguereño, definen un estilo único que no deja de sorprender en cada una de sus interpretaciones.

El ciclo vuelve al centro de arte de Trigueros mañana a las 21:00

Poco después de su creación en 2013, la orquesta fue invitada a tocar en importantes festivales, como el V Workshop Milonga Sevilla, el XVIII Festival de Teatro y Música Villa de Mijas, el ciclo Noches en los Jardines del Alcázar de Jerez, el Musikfestival im Kreis Herford y el IV Festival El Tranvía de Enger, ambos en Alemania.

El Despiole ha colaborado con bailarines de la talla de Michelle Marsidi y Joachim Dietiker, Fernando Carrasco y Jimena Höffner, Verónica Palacios y Omar Quiroga, o los finalistas en el Mundial de Tango 2015, Diego Quispe y Marina Alcalde. En 2015 la orquesta grabó su primer álbum, El Despiole, en el que incluyen algunos grandes clásicos del género junto a temas y arreglos propios.

Yan de Gea, por su parte, es cantante de formación clásica que combina su actividad concertística con talleres vocales así como la dirección coral, en la que posee más de diez años de experiencia. Su voz versátil y cálida aporta al tango fuerza y expresividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios