Cultura

Depeche Mode agota el papel

  • La organización anuncia que sólo quedan a la venta 1.000 entradas para el concierto del 12 de julio en el Estadio de la Cartuja de Sevilla · La actuación será filmada y editada en un DVD 'bajo demanda'

"Si hubiéramos tardado dos semanas más en convocar esta rueda de prensa, probablemente ahora estaríamos anunciando un sold-out". La predicción la realizaba ayer ufano Carlos Espinosa, de la promotora Riff Producciones, encargada de traer al Estadio de la Cartuja de Sevilla, el próximo 12 de julio, el Tour of The Universe de Depeche Mode.

Las cifras proporcionadas por la empresa son concluyentes: de las 20.000 entradas puestas a la venta, a fecha del pasado 31 de mayo se habían expedido ya 18.859. Por procedencia geográfica de los compradores, Sevilla encabeza el listado con el 30,57% (el resto de Andalucía suma en su conjunto el 33,92%), seguida de Barcelona (16,45%) y Madrid (11,07%). En el extranjero se ha despachado un 7,08%. "Sólo quedan a la venta 1.000 entradas", dice Espinosa, asegurando que dichas cuentas avalan la apuesta de la firma para la que trabaja. "La elección de Sevilla no fue fortuita -asegura-, cuenta con excelentes comunicaciones y un espacio de las condiciones del Estadio de la Cartuja, no sólo de los mejores recintos de España, sino probablemente también de Europa".

Más allá de algunas cantinelas grandilocuentes -"El concierto de Depeche Mode consolidará a Sevilla como parada obligada en las grandes giras internacionales"; y aún pudieron escucharse afirmaciones más exageradas en la presentanción del concierto, convocada en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud, entidad colaboradora-, parece un dato cierto que la de la capital andaluza será "la cita más multitudinaria" de la "gira de verano", que en España también pasará por Valladolid (día 8 del mismo mes) y Bilbao (día 9) antes de saltar al continente americano. Ya en invierno, la banda tendrá tres nuevas citas con el público español: Valencia (12 de noviembre), Madrid (día 16) y Barcelona (día 20).

Respecto a la cancelación de parte del Tour of The Universe tras serle detectado a Dave Gahan, a mediados de mayo, un tumor en la vejiga y al anuncio de que la banda británica retomará su gira en Leipzig el 8 de junio, Espinosa comenta que "si los médicos no pensaran que Gahan fuera a estar en condiciones la gira se hubiera suspendido por completo. El lunes el grupo retomó los ensayos en Londres y vuelve con las máximas garantías de terminar una gira que se prolongará hasta 2010. Los conciertos españoles no corren peligro".

Con un escenario de 600 metros cuadrados diseñado por el fotógrafo y, ahora también, cineasta Anton Corbijn, el paso del Tour of The Universe por Sevilla proporcionará a los fans un souvenir especial: la ciudad ha sido una de las paradas de la gira elegidas para la grabación íntegra del concierto, que será posteriormente editado en un DVD bajo demanda. Éste podrá reservarse el mismo día de la actuación en un punto concreto del recinto habilitado para tal fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios