HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

TOROS

David de Miranda consuma su confirmación en Nimes con una salida a hombros

  • Antonio Ferrera acompaña al de Trigueros por la Puerta Grande del coso nimeño

David de Miranda lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a reivindicarse como la gran revelación de la temporada y ha convencido a una plaza como Nimes, centro del toreo francés, para culminar su nueva confirmación de alternativa con ese excelente triunfo de dos orejas a ese toro y demostrar ante el séptimo lo maduro de una faena que pudo ser de premio, pero ante la que el respetable calló tras rematar el de Trigueros con una rotunda estocada.

Sin embargo, lo más importante de su tarde es dejar esa grata sensación de que ha agarrado su momento y no parece tener techo donde ir creciendo poco a poco como matador de toros.

De Madrid a Nimes. De aquella tarde en la que asumió Madrid con esa importantísima Puerta Grande, hasta la plaza francesa, donde el visionario de Casas le había brindado esa tan legítima como inusual oportunidad de entrar en la corrida de ayer como cuarto espada.

Coinciden el toreo y toda la crítica en que su faena al primer jandilla de la tarde fue un derroche de facultades y templanza, al someter en la muleta las nobles embestidas de un toro que colaboró mucho con el de Huelva. Lidia valiente con el capote donde Miranda tiró de ese repertorio por saltilleras para dejar planteada su tarjeta de visita al coliseo francés.

Temple y ligazón que tuvo ese colofón de valor y riesgo cuando quiso rubricar por bernardinas su labor y el jandilla le empitonó por la chaquetilla. Afortunadamente quedó todo en un susto que el torero acabó resolviendo al volverse a poner de nuevo en el mismo sitio, para rematar de una resolutiva estocada su primer triunfo grande en tierras francesas como matador de toros.

Su faena al séptimo, un soso ejemplar de Vegahermosa al que comenzó con pase cambiado en el centro del ruedo y después estuvo muy por encima de las condiciones del animal.

Antonio Ferrera fue el otro triunfador de un festejo al aprovechar a su noble y colaborador primero al que cortó las dos orejas. Román cortó una a su segundo y Toñete escuchó silencio tras la lidia de su lote.

PLAZA DE TOROS DE Nimes Ganadería: Cinco toros de Jandilla y tres de Vegahermosa, bien presentada de juego variado aunque en líneas generales sirvió para los toreros. TOREROS: Antonio Ferrera: dos orejas; silencio tras dos avisos. Román: ovación; oreja tras dos avisos. David de Miranda: dos orejas; silencio. Toñete: silencio; silencio. INCIDENCIAS: David de Miranda confirmaba alternativa en Francia y salió a hombros junto a Antonio Ferrera al finalizar el festejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios