Daniel Luque, primer triunfador de la Feria de San Lucas de Jaén

Burladero / Jaén

17 de octubre 2010 - 05:00

GANADERÍA: Toros de Torrealta (sexto bis), terciados y manejables en su conjunto. TOREROS: Juan Serrano 'Finito de Córdoba', leves pitos tras aviso y división tras aviso. Salvador Vega, oreja y saludos. Daniel Luque, dos orejas y dos orejas. INCIDENCIAS: Plaza de toros de Jaén. Un quinto de entrada.

Daniel Luque es el primer triunfador de la Feria de Jaén después de que haya desorejado a sus dos toros en el arranque del ciclo de San Lucas, en una tarde muy seria del sevillano. Luque se enfrentó a un primer toro con nobleza pero con el defecto de ir a menos y al que supo exprimirle todo lo que tenía por ambos pitones. Bueno fue el comienzo a pies juntos, así como unas trincherillas de bella ejecución. Supo medir los tiempos y la distancias, en una labor breve que remató de una gran estocada.

Con el sexto bis, Luque brilló con luz propia en una buena serie de naturales antes de que su oponente se rajara a tablas. Ahí le planteó pelea con circulares y pases cambiados por la espalda muy ceñidos y ajustados, que gustaron mucho al público jienense. Con la espada, fue un cañón de nuevo.

El primero fue un gran toro con un pitón izquierdo sobresaliente. Finito se confió con él, gustándose en varios naturales templados, aprovechando el motor y la calidad de su oponente. Seguro con la muleta, no se confió con los aceros. Con el cuarto volvió a fallar con la espada.

Una oreja fue a parar a manos de Salvador Vega del segundo, que tuvo asperezas que el malagueño supo limar. Tras un comienzo por bajo, tiró de técnica y temple para corregir los defectos del de Torrealta. El quinto era incómodo y el torero podría haber tenido premio de no errar con los aceros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus

Lo último