Dani de la Torre debuta con Luis Tosar en el frenético 'thriller' 'El desconocido'
El cine español se lanza de nuevo a un proyecto que, de no ser porque enseguida se reconoce la fisonomía inequívocamente ibérica de Luis Tosar, el espectador pensaría que se trata de un taquillazo americano; pero no. El director, Dani de la Torre, es gallego y El desconocido se ha rodado en La Coruña.
La película, reconoció De la Torre (Monforte de Lemos, 1975), ha sido "un continuo reto técnico", al que había que sumar la preocupación escénica. "Era complejo contar una acción desde dentro de un coche y que este coche se mueva por el medio de una ciudad en continuo funcionamiento, puesto que la mayoría de las veces ni cortábamos el tráfico -explicó-. Y reto también es mantener la atención del espectador, impresionarle en cada secuencia".
Según explicó Tosar al comienzo del rodaje, este thriller psicológico "trepidante y arriesgado" era técnicamente muy complicado, pero Dani de la Torre lo complicó "todavía más". "Quería que el espectador sintiera que va dentro del coche" y, para ello, apuntó el cineasta, se utilizaron todas las mejoras técnicas al alcance, "las que usan ahora en Hollywood": desde meter una cámara robotizada en una abertura en el techo del coche, "como hizo Alfonso Cuarón para rodar Hijos de los hombres", al "escorpión". Todo ello, por un presupuesto que ronda los dos millones de euros.
En el fiolme Tosar es Carlos, un ejecutivo de banca que comienza el día llevando a sus hijos al colegio, algo excepcional ya que suele hacerlo su mujer. Pero nada más arrancar el coche, un desconocido le llama por teléfono y le dice que tiene una bomba debajo del asiento que explotará en unas horas si no consigue una elevada cantidad de dinero.
También te puede interesar
Lo último