Cultura

La muestra multidisciplinar 'Cuerpo a cuerpo' llega al Atelier de Juan Galán en Ayamonte

  • El escultor José Antonio Faraco, el pintor Juan Galán y el fotógrafo Edu Pereiro unen sus obras

Participantes en la actividad del Atelier de Juan Galán. Participantes en la actividad del Atelier de Juan Galán.

Participantes en la actividad del Atelier de Juan Galán. / m.g.

El Atelier de Juan Galán en Ayamonte acogió hace unos días la inauguración de la exposición multidisciplinar Cuerpo a cuerpo, que contó con la presencia de la delegada provincial de Cultura, Turismo y Deporte, la ayamontina Natalia Santos.

En la muestra se pueden apreciar esculturas del bollullero José Antonio Faraco, de un realismo y una calidad sorprendente; pinturas del maestro ayamontino Juan Galán, en las que mezcla "lagrimas negras", patios andaluces y otras sugerencias pictóricas; fotografías del joven, y ya experto fotógrafo, Edu Pereiro, en las que destaca de manera especial la fuerza de la lucha de una mujer contra el cáncer, ejemplo al que admirar; y finalmente, la voz de la castromarinense Angela Mascarenhas, deleitando con unos fados de enorme valor sentimental.

Natalia Santos tuvo palabras de agradecimiento por el evento cultural en el que se unían tantas voces y tan distintas manifestaciones, para poner de manifiesto la lucha y la defensa de la mujer en tan variadas especialidades creativas y en muestras tan impactantes y bellas a la vez, como las que se daban esa noche.

Tanto Faraco como Edu Pereiro y Galán agradecieron la posibilidad de mostrarse en conjunto y hacerlo de la manera tan sensible y tan expresiva como estaban haciendo y a la vez, a la cantidad de público que les acompañaba en tan especial momento.

En el estudio anexo de la diseñadora de sombreros y tocados, Marta Susino, el escritor ayamontino Ruanacher presentó el poemario publicado para la ocasión, Tu, vosotras y ellas, un libro muy especial en el que han participado el escultor Faraco, el fotógrafo Edu Pereiro y el pintor Galán, amén de la colaboración de otros pintores ayamontinos y algarvios, como Dani Franco, Gema Cayuela, Karina Muller, Manuela Santos, Elisabette Guerreiro o Fátima Concepción. Y los poemas que conforman este cocido internacional proceden de Valladolid (Pedro Ojeda), Lisboa (León Acosta), Madrid (Mada Aldetere), Cádiz (María Sánchez), Tavira (Pedro Jubilot y María Luisa Francisco), Faro (Susana de Sousa), Huelva (Ana Deacracia), Villa Real (Joao Pereira, Angela Felicio y Clara Correia), Sevilla (Carmen Herrera), Cascáis (Cristina Crista) y Évora (Augusto Lourido).

Palabras de felicitación y agradecimiento y lectura íntima a cargo de algunos de los poetas presentes en el acto y que se dejaron llevar por la intimidad del momento.

Música en la voz de Mascarenhas y sorpresa y admiración por quienes llenaban, de manera casi total, un estudio compartido por este matrimonio de creadores, repartido magistralmente entre estas cuatro paredes.

En un magnifico ambiente creado por todos se ofrecieron nuevos proyectos de manera tan rápida, que muchos de los participantes aun no han digerido lo fácil de una actividad de un enorme calado y de tan rápida difusión. La conversación y tertulia, se alargó hasta la media noche, y todo ello gracias a la inquietud de las gentes de las Tierras del Bajo Guadiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios