Cultura

El Cordobés, Espartaco, Pepín Liria y Litri vuelven estos días

Manuel Benítez El Cordobés, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Pepín Liria y Miguel Báez Litri son los grandes protagonistas del fin de semana al reaparecer por un día en diversos festivales que se celebrarán en diferentes puntos del país.

El Cordobés lo hará hoy con 77 años en un festival benéfico en su tierra, Córdoba, la misma causa por la que actuarán Espartaco y Pepín Liria el día siguiente en Murcia, mientas que El Litri lo hará para homenajear a su amigo El Mangui, que el pasado año sufrió un ictus cerebral en Sanlúcar de Barrameda.

Para hoy sábado se anuncia en Córdoba ese festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Novillos de Fermín Bohórquez para rejones y de Fuente Ymbro en lidia ordinaria para El Cordobés, José Luis Torres (que sustituye a Enrique Ponce), Juan Serrano Finito de Córdoba, Julio Benítez El Cordobés hijo; el novillero Israel de Córdoba y el rejoneador Fermín Bohórquez.

Mientras que en Murcia, otro festival por la misma asociación anuncia novillos de Fermín Bohórquez, Las Ramblas, Jandilla y Juan Antonio Ruiz Román para el rejoneador Sergio Galán, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Manuel Díaz El Cordobés (que sustituye a Enrique Ponce); Pepín Liria, El Fandi, Miguel Ángel Perera y el novillero Filiberto Martínez.

También mañana, en Sanlúcar de Barrameda, el festival en homenaje al banderillero Manuel Rodríguez El Mangui, con novillos de Zalduendo, El Torero, Hermanos García Jiménez, Alcurrucén y Juan Pedro Domecq, a Miguel Báez Litri, Javier Conde, Juan José Padilla, Sebastián Castella, José María Manzanares y el novillero Alvaro Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios