Cultura

Convocado el XXIII Premio de Relatos Cortos José Nogales

La Diputación ha convocado el vigésimo tercer Premio Internacional de Relatos José Nogales, una de las iniciativas más prestigiosas en su género. La convocatoria está abierta a todos los escritores nacionales y extranjeros, exceptuando a los ganadores de ediciones anteriores.

Los cuentos, cuya temática es libre, habrán de ser inéditos y no podrán haber sido presentados a otro certamen pendiente de resolución. Las obras tendrán una extensión máxima de quince folios.

El José Nogales está dotado con 6.000 euros y la edición impresa de la obra ganadora, cuya presentación coincidirá con la entrega del galardón al ganador o ganadora del premio.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 31 de diciembre de 2015 para entregar sus relatos -un máximo de tres-. Los originales se remitirán por correo al Área de Bienestar Social y Sociocultural de la Diputación (Estadio Iberoamericano de Atletismo, C/ Honduras s/n. 21007 Huelva), indicando en el sobre, XXIII Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales.

El fallo se hará público a finales de marzo y la entrega del premio en abril. En los últimos años, el premio ha cruzado el Atlántico varias ocasiones. En la última edición fue la escritora argentina Mariana Travacio la que se alzó con el premio por Cenizas de Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios