Exposición

La Universidad de Huelva presenta ‘Contemporarte’ en el Instituto Cervantes de Nueva York

  • Acoge también la retrospectiva de 'Visiones de la Andalucía contemporánea.

Exposición abierta en Nueva York sobre Visiones desde Andalucía Exposición abierta en Nueva York sobre Visiones desde Andalucía

Exposición abierta en Nueva York sobre Visiones desde Andalucía / H.I.

Contemporarte, programa que la Universidad de Huelva coordina en el marco del Proyecto Atalaya, financiado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía y en el que trabajan de forma conjunta y coordinada las diez universidades públicas andaluzas, se ha presentado en el Instituto Cervantes de Nueva York. 

Esta presentación forma parte del programa de internacionalización concertado con el Instituto Cervantes y que ha permitido ya la difusión de Contemporarte en ciudades como Lisboa, Dublín, Manchester, Lyon, Utrecht y Hamburgo, con enorme éxito y participación.

El Instituto Cervantes también acoge ya y hasta el próximo 10 de diciembre la exposición retrospectiva Contemporarte: Visiones de la Andalucía contemporánea, con una selección de obras premiadas a lo largo de la historia del certamen.

La exposición muestra desde fotografías realistas como Perfiles recortados en la nada, de Alba Ruiz Lafuente, hasta composiciones oníricas donde las imágenes han sido manipuladas, como en Mujeres y desdichas, de Sandra Mirey.

Según los organizadores, a través de esta “retrospectiva de obras premiadas a lo largo de diez ediciones”, se busca también recorrer “la transformación de la mirada y las inquietudes estéticas a lo largo del tiempo”.

Sobre la exposición, la vicerrectora de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva, Joaquina Castillo aseguró que “Contemporarte tiene como objetivo descubrir, promocionar y apoyar la fotografía de vanguardia” y sobre todo “introducirlos en el mercado del arte”.

Contemporarte es un proyecto nacido en 2008 , coordinado desde la Universidad de Huelva, y que busca ser una plataforma de lanzamiento de artistas emergentes dentro de la comunidad universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios