Universo videojuegos

El mágico Concrete Genie llegará el 9 de octubre a PlayStation 4

El mágico Concrete Genie llegará el 9 de octubre a PlayStation 4 El mágico Concrete Genie llegará el 9 de octubre a PlayStation 4

El mágico Concrete Genie llegará el 9 de octubre a PlayStation 4

PlayStation y PixelOpus, creadores de Entwined, han puesto fecha al lanzamiento de Concrete Genie, que se lanzará en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 9 de octubre tanto en formato físico como digital.

Concrete Genie pone a los jugadores en la piel del joven, marginado y acosado Ash, un chico cuya dura vida cambiará por completo al descubrir que sus pinturas cobran vida. Su misión será purificar las calles de Denska, su contaminada y abandonada ciudad, con sus obras de arte.

Para ello los jugadores usarán el sensor de movimiento del DualShock 4, con el que podrán pintar entornos, criaturas y devolver la vida a su ciudad; así como resolver puzzles. Anteriormente, su estudio de desarrollo reveló que en la forma de dar vida a las pinturas se sintieron influenciados por la animación stop-motion.

También se ha revelado que el juego será compatible con PlayStation VR a través de dos modos: Experiencia VR, una aventura en 3D; y Pintura libre, donde los jugadores pueden transportarse a cuatro enclaves de Denska para pintar usando los mandos PlayStation Move.

Creemos que se trata de un juego muy especial, diferente y único ya que involucra la creatividad de cada jugador. Tenemos muchas ganas de que los jugadores exploren Concrete Genie, de ver sus creaciones, de ver cómo hacen que las paredes cobren vida. De hecho, el nombre del juego, viene precisamente de ese concepto: del momento en el que Ash toca la pared y da vida a los genies ­­ reveló Dominic Robilliard, director creativo de Pixel Opus.

En estos momentos ya se puede reservar Concrete Genie, tanto en su Edición Estándar (29,99€) como Edición Digital Deluxe (39,99€). Esta última edición contiene un paquete de pinceles de estanque, la banda sonora y el libro de arte en formato digital y un fondo de pantalla dinámico del faro.

Adicionalmente, y como bonus de reserva, todos los que reserven recibirán como regalo un tema dinámico de la ciudad de Denska.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios