Cultura

Concierto de la mezzosoprano Katia Metlova, el tenor Carlos Vinsac y el pianista M. Valencia

  • Organizado por la Fundación Caja Rural del Sur con el título de 'Tutto verismo'

La Fundación Caja Rural del Sur y la Asociación Teatro Lírico de Huelva ofrecen el próximo 16 de febrero un nuevo concierto lírico que bajo el título Tutto Verismo recoge piezas como la Habanera de Carmen de Bizet; Non piangere, Liú, de Turandot (Puccini) o Una voce poco fa, de El barbero de Sevilla (Rossini), entre otras muchas joyas de la ópera.

Tres artistas de altura serán los encargados de interpretar este rico repertorio operístico: la mezzosoprano dramática Katia Metlova, el tenor lírico-spinto Carlos Vinsac, acompañados al piano por Manuel Valencia.

Katia Metlova comenzó sus estudios en Moscú y en 1995 entró en el Conservatorio Chaikovski hasta 2004, cuando se incorpora a la Academia de Jóvenes Cantantes de la Arena di Verona. Tras finalizar sus estudios, Metlova ha cantado en escenarios de todo el mundo. Su compañero sobre las tablas será el joven tenor onubense Carlos Vinsac, quien además de continuar sus estudios canto junto al prestigioso tenor Pedro Lavirgen, dirige el Teatro Lírico de Huelva. El pianista Manuel Valencia, es un músico muy solicitado por las más importantes salas de conciertos, compañías líricas y teatros. Especializado en ópera italiana de los siglos XIX y XX e investigador de la figura y la obra de Puccini, extiende su actividad profesional por toda Europa.

Las entradas están disponibles, por la mañana en las oficinas de la Fundación Caja Rural del Sur en calle Puerto, y de 18:00 21:00, en su sala de exposiciones en la calle Mora Claros. Se entregan a cambio de un donativo de 3 euros destinado a la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios