Cultura

"Competir en dos candidaturas me restará opciones. Pero prefiero disfrutar lo que tengo"

Antonio de la Torre, en declaraciones realizadas ayer al Grupo Joly, afirmó que de cara a sus dos nominaciones por Caníbal (mejor actor principal) y La gran familia española (de reparto) se mueven en él "sensaciones contradictorias. Por una parte son ya siete nominaciones en siete años, y eso es el como el cuento de la Cenicienta. Pero me llena un sabor agridulce cuando pienso en la mala situación del cine español, en todas las películas que no se han hecho y que ahora podrían competir en los Goya, en los actores como yo que no trabajan. Es todo muy extraño. Procuro no verlo más allá del contexto, y me alegro, pero no puedo evitar cierta pesadumbre".

Respecto a sus posibilidades de hacerse con una estatuilla, el actor insiste en lo que ya decía el año pasado: "Una doble candidatura me restará opciones, eso seguro. Pero prefiero disfrutar lo que tengo, y ya está. Cuando me nominaron por AzulOscuroCasiNegro fui a recoger el diploma que la Academia entrega a los candidatos antes de la gala, y que no recoge casi nadie, porque estaba seguro de que el Goya no me lo iban a dar y así por lo menos me garantizaba el recuerdo. Todo lo que ha pasado después ha sido igual de increíble". En 2013, De la Torre acertó en su pronóstico. Pero ojalá no vuelva a hacerlo esta vez.

Sobre la posibilidad de que tantas nominaciones terminen significando un desgaste en su carrera, se muestra pragmático: "Soy consciente de que esto dura lo que dura. Y mi objetivo es hacer buenos trabajos y disfrutarlo mientras dure. Sé que cuando se acabe lo recordaré todo con cierta nostalgia, y la verdad, no sé si estoy preparado para eso". Mientras tanto, tiene pendiente estrenar una película sobre el primer Mundial de Fútbol celebrado en Uruguay en 1930 junto a Gérard Depardieu, y para 2014 existe la posibilidad de participar en otra "producción internacional". Y si tantas películas de otros se quedaron sin hacer, la que él no hizo y le habría gustado interpretar "es un biopic de Juanito, el futbolista. Pero ya soy mayor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios