Cultura

José Colomé, nuevo director de la Escuela de Música de Punta Umbría

La Escuela Municipal de Música de Punta Umbría ya tiene nuevo director para su banda. Tras anunciar que estaban buscando regidor por la marcha del anterior, Ildefonso Moreno, a la Orquesta Sinfónica de Madrid, la entidad puntaumbrieña ha recibido más de 200 currículos de músicos interesados en el puesto. Finalmente, José Márquez Pérez, conocido como José Colomé, desempeñará esa labor.

La formación ensaya los sábados por la tarde y el contrato inicial será hasta el 1 de agosto del presente año.

José Colomé es un músico sevillano de 28 años que, a pesar de su juventud, cuenta con una amplia experiencia. Estudió trombón de varas y en 2001 debutó como director de la Banda Juvenil de Dos Hermanas y de diversos grupos de cámara, estrenando al mismo tiempo su primera obra, Scherzo.

Recibió, a partir de entonces, clases de dirección de banda, orquesta y coro de la mano de importantes profesores y estuvo al frente de la citada Banda Juvenil de Dos Hermanas, siendo subdirector de la Banda de Música de Dos Hermanas entre los años, director asistente de la Orquesta Joven del Aljarafe, director de la Joven Orquesta de Cámara de Sevilla, director de la Orquesta Filarmónica Hispalense, de la Asociación Coral de Sevilla y de Coralía, así como director invitado de la Orquesta de Cámara Eutherpe de Sevilla y del Coro María Inmaculada de Antequera, el Coro masculino Ángel de Urcelay, la Orquesta Joven de Andalucía y el Coro Joven de Andalucía, más la Joven Orquesta Ciudad de Almería. Actualmente es director musical de la Compañía Sevillana de Zarzuela y la Banda de Música de Los Rosales, así como director artístico y titular de la Orquesta Hispania Filarmónica desde 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios