Cultura

El X Circuito de Cante Flamenco de Huelva está dedicado a Amparo Correa

  • Un total de 22 cantaores, ocho guitarristas y ocho ponentes participan en el ciclo que comienza en la Peña Flamenca El Higueral · Esta edición recorrerá desde hoy 23 peñas flamencas de la provincia.

El X Circuito de Cante Flamenco de Huelva, organizado por la Federación Onubense de Peñas Flamencas en colaboración con la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura, comienza hoy en la Peña Flamenca de El Higueral de la capital su ciclo de espectáculos de cante, guitarra y toque. La programación fue presentada ayer por el delegado de Cultura en Huelva, Juan José Oña; el presidente de la Federación de Peñas Flamencas, Manuel López; el padre de Amparo Correa, la homenajeada esta edición y ponente, Manuel Correa, y la artista onubense Sonia León.

El X Circuito de Cante Flamenco, que se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, recorrerá las 23 peñas de Huelva y contará con la participación de 22 cantaores, ocho guitarristas y ocho ponentes. La actuación de la Fundación Amparo Correa y la participación del ponente en la Peña de Huelva, el 17 de diciembre, pondrá el punto final con la celebración de la gran final. Se trata de un circuito consolidado que alcanza su décima edición y que cada año realiza un homenaje a un cantaor como es el caso de Amparo Correa, a la que el delegado de Cultura se ha referido afirmando que es "una artista muy querida en nuestra tierra, fundadora de la primera escuela infantil de flamenco de Huelva y que, además, contagió a los más jóvenes en el amor hacia el flamenco"

Oña aseguró el apoyo incondicional de la Consejería de Cultura a las peñas flamencas, que se traduce en la realización de circuitos en Andalucía tales como el Ocho Provincias o Flamenco viene del Sur.

En las ediciones anteriores, el circuito hizo homenajes a Pepe Rebollo, El Buche, el Peque de la Isla, Manola Sánchez Niña de Huelva, Antonio Rengel, Ildefonso Pinto, Tina Pavón, Paco Toronjo y Paco Isidro.

Por su parte, Manuel López, presidente de la Federación de Peñas de Huelva manifestó que "este circuito es un encuentro entre la juventud y la experiencia, donde los jóvenes aprenden mucho de las actuaciones" y en que todos los artistas participantes son onubenses.

El ciclo que hoy comienza ha servido para que los jóvenes aficionados al cante flamenco puedan acceder al circuito de las peñas flamencas y se hagan un hueco en el panorama provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios