Cultura

El Cid sufre en Navalcarnero una cogida que le causa lesiones graves

  • El toro le infiere dos cornadas, una de ellas con importantes destrozos en el muslo

El matador de toros Manuel Jesús "El Cid" ha resultado herido en la corrida de toros celebrada en la tarde de ayer en la plaza de la localidad madrileña de Navalcarnero, y ha sido operado en la enfermería del coso de una cornada en el muslo derecho y otra en el hombro izquierdo, de pronóstico grave.

El Cid fue prendido al entrar a matar al primer toro de su lote, momento en el que fue cogido de forma certera por el muslo derecho, sufriendo una cornada de dos trayectorias que produce importantes destrozos, y una vez en el suelo el animal volvió a hacer por él, infiriéndole otra cornada en el hombro izquierdo paralela a la clavícula como se recoge en la instantánea.

El parte médico, firmado por el doctor Daniel Vaca, recoge lo siguiente: "herida en tercio medio cara interna del muslo derecho que diseca músculos seccionando vasto interno con dos trayectorias: una ascendente de veinticinco centímetros, que llega hasta el Triángulo de Scarpa disecando sin lesionar vasos femorales, y otra descendente de diez centímetros que llega a la altura del hunter".

Además sufre "otra herida en la cara anterior del hombro izquierdo paralelo a la clavícula de unos seis centímetros que afecta al tejido celular subcutáneo y aponeurosis en miembros inferiores. Pronóstico grave". El torero ha sido trasladado al Hospital de la Comunidad Madrileña en Alcorcón, donde pasará la noche.

Antes del percance, el matador de Salteras había cuajado una importante faena a ese toro de la ganadería de Murube, al que toreó con temple y muy buen aire principalmente por el pitón derecho, y al que, tras el percance, cortó las dos orejas, que fueron paseadas por los miembros de su cuadrilla.

En la segunda de feria de la localidad madrileña, se han jugado toros de Murube, desigualmente presentados y desrazados en conjunto.

Manuel Jesús "El Cid", dos orejas en el único que mató. El espada colombiano Luis Bolívar, silencio, silencio y oreja. El espada Daniel Luque sumó una orejade cada uno de los toros de su lote.

El matador de toros extremeño Alejandro Talavante ocupará mañana la vacante que deja libre el sevillano El Cid, a consecuencia de las heridas sufridas

Alejandro Talavante hará el paseíllo junto a Julián López "El Juli" y al granadino David Fandila "El Fandi", lidiando una corrida de toros de la ganadería de Hermanos García Jiménez en el coso pucelano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios