Cultura

Ciclo de Música Antigua en San Pedro

La octava edición del Ciclo de Música Antigua Arquitectura y Música, que organiza la Universidad de Huelva en colaboración con el Puerto y el Obispado, comienza hoy en la parroquia de San Pedro con el concierto Música sagrada en los manuscritos medievales, que darán, a las 20:30, Los músicos de Urueña, César Carazo y Luis Delgado.

Como ya es habitual, el escenario de estos conciertos serán diferentes iglesias de la capital onubense, y la música elegida irá en consonancia a la época en que dichos edificios fueron construidos. También como en años anteriores, los músicos invitados son prestigiosos instrumentistas y estudiosos de la música antigua.

La programación se complementa el jueves 15 de mayo, con Cantos y cuerdas, del Renacimiento al Barroco, con Cecilia Lavilla Berganza y Gerardo Arriaga, también a las 20:30, en el Santuario de la Cinta, y el martes, 20 de mayo, a las 21:00, en la catedral de la Merced, con Euterpe's Dream: Irene Gómez y María Silvera, que darán el concierto Caleidoscopio (Tres Sonatas para viola da gamba y clavecín).

La entrada para estas veladas musicales es libre hasta completar el aforo disponible. Se puede consultar el programa completo a través de la web del Área de Cultura de la Universidad de Huelva: www.uhu.es/cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios