Cultura

Cicero Lee Group y Ensamble Jazz Huelva abren el Festival Jazzolontia de Gibraleón

  • La programación incluye conciertos en directo, presentación de libros y proyección de películas

El IX Festival Internacional de Jazz de Gibraleón, Jazzolontia 2014, organizado por el Colectivo Cultural Olontia, se inaugura hoy, a las 21:30, en el Centro Cultural Convento del Vado con conciertos en directo de Cicero Lee Group y Ensemble Jazz Huelva, una velada que se complementará con la actuación del Dj A. Barba.

El encuentro, una de las grandes propuestas musicales del sur de España y una de las citas mas innovadoras del panorama actual de conciertos gratuitos, se desarrollará hasta el domingo con un variado programa, que contempla además sesiones literarias y cinematográficas.

Este festival, que arriesga para mostrar lo mas nuevo en músicas negras y jazz, ofrece la posibilidad de disfrutar de las mejores bandas del momento de España y del país vecino Portugal, totalmente gratis.

El apartado musical, además de los conciertos en directo de Cicero Lee Group y Ensamble Jazz Huelva, contempla para mañana los de Los 300 y Aurora & The Beatryers.

En la sección Música y Poesía cuenta este año con la presentación, el domingo, a las 20:00, del libro de Juan Ignacio Guijarro, Fruta Extraña, una visión amplia y representativa del influjo del jazz en más de un centenar de poetas españoles de diversas épocas y tendencias.

Aparte, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Convento del Vado, que es la sede del festival, se puede visitar estos días una interesante exposición de fotografías de Manolo Martín, Momentos de Jazz.

En la sección Cine Forum se proyectará al aire libre, en el patio del Convento, la película El Invierno en Lisboa, adaptación cinematográfica del libro de Antonio Muñoz Molina con música de Dizzy Gillespie, que además forma parte del reparto de actores de este thriller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios