El musical 'Chicago' llega a Huelva con Marta Ribera y María Blanco

Desde ayer y hasta el próximo domingo se ofrecen siete funciones en la Casa Colón que ha reformado su escenario para ganar espacio y luminosidad

El espectáculo de 'Chicago' arrancó ayer en nuestra ciudad y estará hasta el próximo domingo.
El espectáculo de 'Chicago' arrancó ayer en nuestra ciudad y estará hasta el próximo domingo.
S.c. / Huelva

28 de enero 2011 - 05:00

Chicago, uno de los musicales más espectaculares de nuestro tiempo, llega a Huelva de la mano Marta Ribera y María Blanco, acompañadas de un brillante cuerpo de baile que constituye la pieza clave de este musical que visitará Huelva desde ayer y hasta el 30 de enero en la Casa Colón.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha animado a los onubenses "a no perderse una de las producciones con más éxito de nuestro país, un gran clásico del que el público podrá disfrutar sin tener que salir de su ciudad". "Se trata de un espectáculo divertido y mordaz donde se pone en evidencia el papel de la justicia y los medios de comunicación de la época", ha señalado.

La gira nacional de Chicago comenzó el pasado verano tras nueve meses en Madrid con más de 300.000 espectadores y ayer jueves llegó al Palacio de Congresos de la Casa Colón, que tras su reciente remodelación está preparado para acoger los montajes de grandes musicales, como ocurrió el pasado mes de mayo con Grease.

Chicago se basa en el montaje que triunfó hace 14 años en Broadway, una historia ambientada en los años veinte, que combina, bajo los ritmos del jazz, asesinatos, avaricia, corrupción, adulterio y traición. Con la Ley Seca como telón de fondo y el auge de la Mafia, la trama de este musical se sustenta en la vida de Roxy Hart, papel que interpreta María Blanco, y Velma Kelly, al que da vida Marta Ribera, dos mujeres que luchan por ganarse el favor de un sensacionalista abogado, Billy Flynn, encarnado por Manuel Rodríguez.

Al escenario del Palacio de Congresos subirán 26 bailarines y 13 músicos que tocarán canciones muy conocidas como Roxy o Al son del jazz. El musical está basado en hechos reales que ocurrieron durante los años 20 en Illinois y que se recogieron en una obra teatral adaptada al cine y posteriormente al género musical.

Chicago es una referencia en Broadway desde 1996 y en el West End londinense, contando con seis galardones Tony y dos Laurence Olivier. Grandes nombres del cine y de la televisión como Melanie Griffith, Brooke Shields o Patrick Swayze hn protagonizado este musical.

Las funciones que se represnetarán en Huelva tendrán lugar hoy viernes 28, a las 18:00 y 22:00; el sábado 29, a las 18:00 y 22:00, y el domingo, a las 17:00 y 21:00.

stats