Cultura

El grupo 'Los Chanclas' presenta en el Festival de Cine su documental 'El Agropop'

  • La cinta cuenta como este grupo andaluz llega por casualidad al mundo de la música creando un estilo propio

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva acoge el estreno del documental El Agropop, una producción de La Zanfoña dirigida por Gervasio Iglesias en la que se recoge la historia de la creación del mítico grupo andaluz No me pises que llevo chanclas. La exhibición del documental tendrá lugar en Las Cocheras del Puerto el próximo miércoles, día 22, a partir de las 22:30.

El Agropop es la historia de una banda que a principios de los 90 revolucionó la forma de entender el pop y el rock de nuestro país: No me pises que llevo chanclas; unos chicos que desde un pueblo de las marismas de Sevilla, unieron las corrientes musicales en auge con su realidad más cercana, regándolo todo con buenas dosis de humor.

Surrealismo y costumbrismo se dan la mano en un documental que repasa la trayectoria del grupo desde sus orígenes hasta el momento actual y que cuenta con el testimonio de los protagonistas y con gran cantidad de material inédito de archivo con el fin de acercarnos al particular universo de la banda.

Tras la proyección del documental, Los Chanclas actuarán en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón a partir de las 23:30, donde sonarán temas tan tradicionales como Bolillón o Y tú de quién eres, así como algunos del nuevo disco como 24 horas en Internet o El Policía.

Por otra parte, el guitarrista del grupo, Álvaro Begines, presenta su largometraje Un mundo cuadrado dentro de la Sección Rábida, donde compartirá cartel con otras tantas cintas. El título narra los cambios que se producen en los años 90 en un pequeño pueblo perdido de Andalucía. Cuenta la historia de un mundo actual pero lejos de cualquier resto de civilización; un mundo cuadrado por la estructura de sus tierras, calles y casas, pero también por las ideas de la gente que lo habita; un mundo en el que a nadie le importa nadie, en el que cada cual va a lo suyo.

Es entonces cuando un grupo de jóvenes del pueblo decidirá tomar las riendas de su mundo, creando una organización muy particular que no se detendrá ante nada ni ante nadie hasta cumplir su objetivo: cambiar el mundo.

De La Zanfoña Producciones también se exhibe en Huelva el largometraje Juan de los muertos, del director cubano Alejandro Brugués, enmarcado en la Sección Rábida. La obra narra la historia de cómo 50 años después de la revolución cubana una nueva revuelta llega a La Habana. Una misteriosa infección comienza a convertir a sus habitantes en muertos vivientes. Juan, como buen cubano, decide montar un negocio para sacar partido de la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios