El Cervantes mira más a América con el Centro Inca Garcilaso
El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, considera que la instalación del Centro Cultural Inca Garcilaso en su sede central de Madrid es un paso más en la "iberoamericanización" de esta institución española.
El Centro Cultural Inca Garcilaso, organismo que promueve la cultura del Perú, abrirá su primera delegación en España en la sede central del Instituto Cervantes, en Madrid, según el acuerdo firmado en Lima entre Bonet y el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, Eric Edgardo Guillermo Anderson Machado.
El Instituto Cervantes informó ayer de que el Centro Cultural Inca Garcilaso se suma así a otros dos organismos hispanoamericanos que también instalaron sus delegaciones en las dependencias del Cervantes: el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM y el Instituto Caro y Cuervo, de Colombia.
El acuerdo suscrito entre Bonet y Anderson Machado contempla que la entidad cultural peruana dispondrá de una zona de oficinas y podrá utilizar el salón de actos, la sala de exposiciones y las aulas de que dispone el Cervantes en su sede central madrileña.
Desde la nueva sede, el Inca Garcilaso difundirá sus actividades y trabajará con el Instituto Cervantes en la difusión internacional de la cultura en español.
No hay comentarios