Cultura

El Cerro del Andévalo muestra su riqueza en la I Ruta de la Tapa

  • La cita, organizada por el Ayuntamiento, se celebra mañana sábado con la intención de combinar turismo y gastronomía

La localidad onubense de El Cerro del Andévalo celebra mañana sábado su I Ruta de la Tapa, una iniciativa con la que el Consistorio local pretende aunar turismo y gastronomía y dar a conocer nuevos aspectos desconocidos para el público por los que merece la pena realizar una visita a este municipio. El diputado territorial del Andévalo, José María Infante, acompañado del alcalde de El Cerro de Andévalo, Pedro Romero y el concejal de Deportes, Juan Manuel Fernández, presentaron ayer en rueda de prensa esta cita gastronómica que por primera vez acogerá la población mañana sábado 8 de febrero.

Un total de cinco establecimientos participan en esta actividad que une turismo y gastronomía, ya que a lo largo de toda la jornada se podrán visitar los bares de la localidad y degustar, por un módico precio (2,50 euros), los platos más típicos de la cocina tradicional de los pueblos del Andévalo.

Como explicó el alcalde, Pedro Romero, aunque El Cerro de Andévalo es famoso por su Romería en honor a San Benito -la más antigua de cuantas celebran en la provincia- "existen en nuestra localidad otros muchos atractivos turísticos que pueden atraer al visitante", como su rico patrimonio histórico y artístico o su excelente gastronomía, "motivos más que suficientes para visitar la localidad", señaló Pedro Romero.

La caza, los productos típicos de la matanza y las setas forman una parte esencial de los ingredientes de la cocina andevaleña tradicional, que será la base de las tapas que se van a poder degustar mañana sábado en los bares de El Cerro de Andévalo. Chivito, brocheta de prueba de matanza, carrillera en salsa, croquetas caseras y pavía son las cinco tapas seleccionadas y cada uno de los establecimientos servirá una de ellas. Los participantes podrán elegir la mejor tapa y entrar en el sorteo de 60 euros y un lote de vinos de la D.O. Condado de Huelva.

En principio se pensó combinar esta actividad gastronómica con otra deportiva, el II Cross 'Pantano La Umbría' que, sin embargo, ha tenido que ser retrasada hasta el 1 de marzo debido a las previsiones de lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios