Cultura

El Castoreño vive su gran noche

CON la participación de numerosos aficionados y profesionales del toro y autoridades locales, con su alcalde al frente de una amplia representación del equipo de gobierno, y bien dirigido por la certera dirección de ese buen aficionado y periodista que es Manolo Salazar, se celebró ayer en San Juan del Puerto la puesta de largo de una nueva peña en el panorama taurino provincial.

Se trata de la peña El Castoreño, una iniciativa surgida de la inquietud de un buen número de aficionados sanjuaneros capitaneados por su actual presidente, Juan Blandón Bueno, quien ayer tarde tomaba la palabra para dirigirse a los numerosos asistentes presentes en el salón de actos del centro sociocultural Jesús Quintero. Blandón habló de ese camino inicial que impulsó a este grupo de aficionados a congregarse en torno a esa afición común al toro y dio las gracias a todos cuantos habían hecho posible que la peña sea ya una realidad, recordando la figura de Francisco Pérez, uno de los grandes aficionados y crítico taurino durante varias temporadas en la emisora local de radio, donde desempeñó una infatigable labor en la promoción y defensa de la Fiesta.

Tuvo, quien esto firma, el honor de participar en esta puesta de largo de la citada peña, aprovechando la ocasión de felicitar a cuantos se atrevieron en esta singladura entre las aguas difíciles del mundillo taurino y deseando la mejor de las suertes para estos aficionados que ayer tenían ocasión de vivir una jornada ilusionante.

Por su parte, el actual alcalde sanjuanero, Manuel Bueno, cerró el acto agradeciendo a todos los asistentes su presencia y se congratuló como autoridad y también como socio de esta peña de que por fin San Juan del Puerto amplíe ese gran protagonismo taurino que ya tiene con sus capeas y lo haga con este buen grupo de aficionados, a los que prometió un decidido apoyo desde el propio Ayuntamiento. La noche terminó al calor de una copa de vino español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios