Cartaya acoge el mercadillo solidario de Manos Unidas

La Hermandad de Nuestra Señora de Consolación inicia una campaña de recogida de juguetes en la localidad

Cartaya acoge el mercadillo solidario de Manos Unidas
Cartaya acoge el mercadillo solidario de Manos Unidas
Dani Gómez

28 de noviembre 2013 - 05:00

Llega la Navidad y con ella, un año más, las muestras de solidaridad de todo tipo de colectivos ciudadanos. En Cartaya no se han hecho esperar y tanto la delegación local de Manos Unidas como la obra social de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación trabajan ya intensamente en sendas campañas solidarias destinadas a hacer un poco más felices a los que peor lo están pasando en unas fechas tan señaladas.

Para que ningún niño se quede sin juguetes es el mensaje con el que la obra social de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación ha iniciado una campaña de recogida de juguetes usados entre los vecinos de Cartaya, al objeto de que ningún menor se quede sin regalos en la mágica noche de Reyes.

Y es que, según destacó el hermano mayor de la hermandad cartayera, Manuel Pérez, ese precisamente es el principal objetivo de una iniciativa que se pone en marcha por segundo año consecutivo en la localidad: "hacer más felices a los niños que peor lo están pasando en estos difíciles momentos, y al menos poder dibujar una sonrisa en sus caras en unas fechas tan especiales para ellos".

La campaña se inició el lunes, día a partir del que todo aquel ciudadano interesado en colaborar donando juguetes de segunda mano y en buen estado de uso y conservación, así como también libros u otro tipo de material infantil, sobre todo escolar, pueden entregarlos en uno de los locales de la primera planta del mercado municipal de abastos de Cartaya, que ha sido cedido para tal fin a la obra social por el Ayuntamiento de la localidad.

El horario para ello será por las mañanas, el habitual de apertura del mercado, y por las tardes de 17:00 a 20:00. Igualmente los responsables de la hermandad recogerán juguetes en las instalaciones del comedor social que gestiona la obra social, en la avenida de Gibraleón, todos los días laborables de 10:00 a 12:00.

Posteriormente, el material recogido será seleccionado y distribuido entre los menores cuyas familias atraviesan mayores dificultades económicas como consecuencia de la crisis. La obra social también cuenta con el apoyo del Área de Servicios Sociales del Consistorio cartayero.

El responsable de la obra social también ha querido agradecer la colaboración que un año más prestarán a la campaña los tres motoclubes del municipio, así como la de los "numerosos vecinos que a buen seguro van a mostrar su solidaridad aportando material en las próximas semanas".

Por su parte, la delegación en Cartaya de Manos Unidas también prepara ya el mercadillo navideño solidario, que tiene previsto instalarlo mañana, en la plaza Redonda de la localidad.

Para ello, según informó la delegada de la ONG, Maribel Jaldón, los ciudadanos interesados en aportar material podrán hacerlo en la emisora de radio local o en varios establecimientos comerciales del municipio en sus respectivos horarios de apertura.

El material recogido -fundamentalmente, ropa de abrigo, chaquetones, libros, e incluso artículos navideños para que todos los cartayeros puedan decorar sus hogares por estas fechas- será posteriormente revendido a precios muy populares en dicho mercadillo solidario, que quedará instalado durante toda la tarde, a partir de las 16:00, en pleno centro.

"Seguro que todos tenéis algo que no usáis ya", afirmó Jaldón, en un intento de animar a los vecinos a que "vacíen sus trasteros y armarios para poder ayudar a las personas más necesitadas".

stats