festival de cine iberoamericano

Carmen Maura sufre el retorno al hogar de sus hijos adultos

El estreno internacional de Cuando los hijos regresan (México, 2016) dejó ayer en el Iberoamericano una comedia de Hugo Lara que cuenta la historia de una pareja de jubilados que tendrá que enfrentarse a una amenaza imprevista: el repentino retorno a casa de sus tres queridos hijos adultos.

Según explicó ayer el director en Huelva, acompañado por el productor, Javier González Rubio, su película es "una historia familiar, un retrato de la clase media de la Ciudad de México". Ambientada en la capital mexicana, la ciudad llega a convertirse en "otro de los protagonistas" de la película.

La española Carmen Maura encabeza un reparto formado por Fernando Luján, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Erick Elías, Francisco de la Reguera, Nacho Méndez, Takato Yonemoto y Tina Romero. Lara asegura que dirigir a Maura ha sido para él "un sueño" porque se trata de una actriz "muy admirada, que he seguido desde adolescente y tenerla en el set de rodaje aporta muchísimo".

Lara destacó que "el nivel que alcanza el talento actoral en la película es muy satisfactorio" y resaltó el buen clima generado en el rodaje, hasta el punto de que "se desarrolló una verdadera familia".

La película mexicana plantea con humor la disyuntiva a la que Manuel y Adelina se enfrentan cuando sus hijos irrumpen en la tranquilidad de una feliz vida en pareja. El matrimonio, sofocado por la situación, lleva a cabo un plan para sabotearles y recuperar la paz de su hogar, minada con la vuelta de tres adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios