Cultura

Carlos Rosa dona obras en Ayamonte

El pintor ayamontino Carlos Rosa Flores dona al Ayuntamiento de su localidad seis obras pictóricas (Autorretrato, El Gurugú, La Villa, Iglesia del Salvador, Paseo de la Ribera y La Estación del Escorial). Óleos de rincones de Ayamonte y del Escorial y un autorretrato

Tanto el alcalde, Antonio Rodríguez, como el responsable del área de Cultura, Francisco Blázquez, destacaron el gesto de Carlos Rosa, "una persona muy entrañable y querida en el pueblo, y que cuenta además con una dilatada carrera pictórica". Indicaron que se organizará una exposición en el Centro Cultural Casa Grande con las obras donadas, que pasarán a formar parte del patrimonio pictórico municipal.

Carlos Rosa Flores estudió diversas disciplinas artísticas en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba. Ha realizado un total de 21 exposiciones desde el año 1982, siendo su obra más reciente el Cartel de las Fiestas del Salvador 2013 en Ayamonte.

Entre los premios obtenidos destaca un primer premio en el concurso de Asturias, y segundos premios de pintura, en Leganés, Alcorcón, Ayamonte y Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios