Cultura

Capricho Andaluz presenta el sábado la creación de dos jóvenes compositores

  • La camerata auspiciada por la Fundación Antonio Gala llega a través de Fundación Cepsa

José María Gala, Teresa Millán y Elena Tobar, en la presentación de ayer. José María Gala, Teresa Millán y Elena Tobar, en la presentación de ayer.

José María Gala, Teresa Millán y Elena Tobar, en la presentación de ayer. / h. información

El próximo sábado, a partir de las 20:00, el Palacio de Congresos de la Casa Colón albergará un concierto a cargo de la Camerata Capricho Andaluz, formación integrada por músicos jóvenes y dirigida por Alejandro Muñoz. Se trata de una orquesta fundada en 2006 en Córdoba con jóvenes creadores becados por la Fundación Antonio Gala, institución privada dedicada a la formación de jóvenes talentos en tres disciplinas artísticas: artes plásticas, literatura y música.

En el concierto, que permitirá al público onubense disfrutar por primera vez de esta orquesta gracias al patrocinio de la Fundación Cepsa, se interpretarán piezas compuestas por dos jóvenes músicos que han residido en la Fundación. Se trata de José Javier Delgado, autor de la suite Memorias de Luz, obra dedicada a las ocho provincias andaluzas, de las que se interpretarán la obertura y las piezas dedicadas a Huelva, Granada y Jaén; y Rubén Jordán, que presentará sus 4 estaciones para Cuarteto de cuerda y orquesta. Asimismo, en la segunda parte del concierto, se podrá disfrutar de Las 4 estaciones de Antonio Vivaldi.

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, agradeció "a la Fundación Cepsa su apuesta permanente por la Cultura e iniciativas de un indudable valor social en Huelva como la que tendremos el placer de disfrutar el sábado, y a la Fundación Antonio Gala, una de las instituciones con mayor peso e influencia en el panorama cultural de Andalucía, por elegir nuestra ciudad para albergar este concierto".

Teresa Millán, responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, señaló que "a pesar de que la Fundación Cepsa comenzó su andadura en 2016, la empresa lleva más de 25 años volcándose con la sociedad onubense, y participando en la vida cultural de la ciudad con iniciativas tan interesantes como esta". Por último, José María Gala, secretario general de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores de Córdoba, reivindicó "el papel de una Fundación que ha becado a 16 promociones de creadores hispanohablantes de 18 a 25 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios