Cultura

'Caníbal' da el pistoletazo de salida al Festival de Cine Negro de Salobreña

  • El director y el guionista de la cinta acuden a la cita, única dedicada al género en España

La alfombra roja vuelve a desplegarse en Salobreña, con la Muestra de Cine Negro y de Denuncia Social de la Villa, que ya va por su tercera edición, y que se celebrará hasta el próximo domingo. La jornada inaugural de ayer arrancó por la mañana con la comparecencia ante los medios de comunicación del director del evento, Juan Madrid, con el director de Caníbal, Manuel Martín Cuenca y el guionista de esta cinta, Alejandro Hernández. Desde el punto de vista institucional, asistieron también el alcalde de la localidad que acoge y apoya este certamen, Gonzalo Fernández Pulido, así como el delegado de Turismo, Manuel Morales, y los presidentes en funciones y entrante del Puerto, Ángel Díaz Sol y Francisco Álvarez de la Chica, en calidad de patrocinadores de un encuentro cinematográfico que está empezando a hacer historia, pese a contar consolo 11. 000 euros de presupuesto.

Para Madrid, el hecho de que la muestra se limite al cine negro y de denuncia social en español, convierte a ésta en "una selecta boutique, porque no hay otro festival en toda España de estas características, lo que le brinda un espacio único".

A lo largo de estos días, representantes de diferentes generaciones en los apartados de dirección o guión cinematográfico, así como profesores, periodistas y estudiosos ofrecerán su visión sobre distintos aspectos relacionados con todo lo que se mueve alrededor de una película.

Hoy se proyecta la película chilena Los Debutantes, de Andrés Waissbluth, tras el coloquio Cine violento en una sociedad machista, con Víctor Frías, catedrático de a Universidad de Santiago de Chile y el cineasta español, asiduo de la Muestra, Javier Macua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios