Cultura

Cañaveral de León, pasarela de la moda flamenca

La localidad serrana de Cañaveral de León disfrutará este próximo sábado de su VI Certamen de Moda Flamenca de la Sierra, una cita consolidada desde sus inicios por el prestigio de los diseñadores que participan en cada edición, la asistencia de personajes famosos y, por supuesto, por el lugar donde se realiza el desfile, la Laguna de Cañaveral. Todo ello propicia que cada año sea mayor el número de personas que acuden a este bonito enclave, convirtiéndose en el evento más multitudinario del municipio en el año.

Difícilmente se puede ver en otro punto del país un certamen de moda flamenca en plena naturaleza, de noche, al aire libre, en una zona alta y estratégica con preciosas vistas y justo encima del agua de la Laguna, sobre la que se coloca una pasarela.

Se trata de un estanque, en pleno centro del pueblo, que antiguamente servía para abastecer a las huertas más próximas, y en la actualidad sirve en verano de piscina pública gratuita para todos. De hecho son muchos los vecinos, visitantes y serranos quienes se acercan en especial los fines de semana para bañarse en esta enorme piscina que es desigual por todos lados y de perfecta belleza.

El Certamen de Moda Flamenca de la Sierra contará con la presencia de la cantaora Jessica Vargas y del Caballero de Huelva y modelo, Daniel Bueno.

Por supuesto se podrán ver las colecciones de reconocidos diseñadores. Este año serán ocho firmas, entre aracenenses, serranas, onubenses, sevillanas o extremeñas, de las que algunas ya han disfrutado del desfile en anteriores ediciones.

En concreto estarán Carmen Acedo, con la colección Rocío, desde Sevilla; Maite García, con Embrujo flamenco, desde Higuera de la Sierra; Ana Belén Periáñez, con la colección Noches de Luna, desde Palos de la Frontera; Beni Palanco, con Serrana y Romera, de Sevilla; Manuela Macías, con Manuela Macías 2014, de San Bartolomé de la Torre; Macarena de Pablos, con Primavera, de Aracena (Micaela Villa); Carmen Osorno, con Señorío, de Alájar, y José Hidalgo, con la colección Flamenco Sinfonía, de Fuentes de León.

El certamen está amenizado por la noche serrana y el marco de la Laguna junto al ambiente musical del grupo flamenco Cachaba, ya habitual en las últimas ediciones. Toda la información está disponible en el sitio www.modaflamencacañaveral.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios