La Caixa colabora con un proyecto de prevención de deterioro cognitivo
La iniciativa de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer se basa en las nuevas tecnologías

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias (AFA Huelva) pone en marcha el proyecto Prevención del Deterioro Cognitivo a través de las Nuevas Tecnologías con la colaboración de la Obra Social La Caixa.
El proyecto tiene como objetivos informar a la población mayor de sesenta y cinco años sobre el funcionamiento de la memoria y aportar pautas para cuidar la mente, además de la valoración de su estado cognitivo para que puedan realizar ejercicios adecuados que les ayuden a prevenir el deterioro cognitivo. Numerosos estudios han demostrado que la estimulación es el tratamiento más eficaz para retrasar la aparición de la demencia e intentar que la persona se valga por sí misma el mayor tiempo posible.
El deterioro cognitivo es la antesala, en un alto porcentaje de casos, del alzhéimer, por ello este proyecto pretende la estimulación de personas sanas con problemas de memoria, personas con deterioro cognitivo leve y diagnosticadas de la enfermedad del alzhéimer en fase inicial, de manera que mantengan activa la mente y refuercen aquellas capacidades que pueden encontrarse algo mermadas, manteniéndolas el mayor tiempo posible, retrasando la demencia y promoviendo así la autonomía de estas personas.
La participación de la Obra Social La Caixa en esta iniciativa permitirá que AFA Huelva pueda contratar un terapeuta ocupacional, un psicólogo y auxiliares de enfermería, para que desarrollen los planes y acciones que tiene previstas con el apoyo de las nuevas tecnologías.
También te puede interesar
Lo último