Cultura

Bodegas Iglesias convoca el Certamen de Pintura Rápida en torno al vino

  • La séptima edición del concurso se celebrará el 1 de junio en las instalaciones bodegueras

Bodegas Iglesias, perteneciente a la Denominación de Origen Condado de Huelva, convoca la séptima edición del Certamen de Pintura Rápida, que se celebrará el 1 de junio, entre las 9:00 y las 17:00. Con este concurso, en el que podrán participar personas mayores de 18 años, la bodega, ubicada en Bollullos, pretende rescatar los valores culturales de la viña y el vino, que ha jugado un papel importante en la comarca del Condado de Huelva.

El certamen, en el que también colabora la empresa Seri-Sur, tendrá su continuidad en otras áreas de la cultura como la fotografía, música y poesía. Bodegas Iglesias, que actualmente está regida por su tercera generación de vinateros, organiza el concurso con la convicción de que "el vino es cultura".

El tema de la séptima edición del concurso se dará a conocer en el momento del sellado, aunque éste guardará relación con el mundo del vino. La técnica será libre. La obra se realizará dentro de las instalaciones bodegueras. Durante el certamen se servirá a los concursantes un plato de paella con vinos de estas bodegas para fomentar la convivencia.

Se establece un primer premio de 800 euros y certificado, un segundo de 600 euros y certificado y un tercero de 300 euros y certificado, así como dos menciones especiales de 100 euros cada una.

En la pasada edición el ganador fue el gaditano José Carlos Naranjo Bernal, de Villamartín, cuya pintura ilustra el cartel de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios