Cultura

La Biblioteca Provincial muestra 'La mujer en la escena andaluza'

  • La exposición, organizada por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, consta de 30 fotos de actrices

La Biblioteca Provincial de Huelva acoge hasta el 17 de enero la exposición La mujer en la escena andaluza, organizada por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAE). La muestra consta de 30 fotos de actrices andaluzas, un audiovisual con fragmentos de representaciones y una pantalla que emite un bucle donde las intérpretes aparecen en diversas representaciones.

La exposición, que ha girado por varias ciudades andaluzas, busca reconocer el papel de la mujer en el teatro andaluz, no sólo desde el plano artístico, sino también desde distintos ámbitos técnicos. El acto de inauguración, que tuvo lugar ayer, estuvo presidido por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, que estuvo acompañado de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Eva Salazar, y de la directora del CDAE, Lola Vargas.

El principal objetivo de la muestra es apoyar y reconocer el trabajo que las mujeres están llevando a cabo en el teatro y la danza en la comunidad autónoma y, al mismo tiempo, divulgar el fondo documental del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía en diferentes puntos de nuestra geografía, alejados de su sede habitual, acercando así sus fondos y servicios a un mayor número de ciudadanos, contribuyendo con ello a una mayor dinamización de la cultura andaluza.

La selección de las fotografías se ha hecho atendiendo a la trayectoria de las actrices, al valor estético de las imágenes, la fecha de realización, la diversidad de fotógrafos y la representación de todas las provincias andaluzas.

El público al que va dirigida la exposición es muy amplio y engloba a aficionados al teatro, personas relacionadas con el mundo escénico, interesados en la fotografía y ciudadanos en general. Se ha exhibido en Sevilla, Palma del Río, Jaén, Granada y Málaga, siendo Córdoba la próxima sede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios