Cultura

Matt Bianco y Juan Perro, en el nuevo disco de Raimundo Amador

  • El álbum saldrá a la venta en noviembre y tendrá toques de clásica, hip-hop y jazz

El cantante, guitarrista y compositor Raimundo Amador se ha definido como un "camaleón de la música y un trovador del cante", y ha anunciado que está trabajando en un nuevo disco, que verá la luz el próximo mes de noviembre y que dedicará a su padre y a su hermano, fallecidos hace unos meses.

Amador informó de que su nuevo proyecto, cuya novedad será la incorporación de "toques de música clásica y destellos de hip-hop", incluirá fusiones de flamenco con otros estilos, como el rock, jazz, reggae, o blues. Otra de las novedades que incluirá es la colaboración de artistas como Juan Perro, con quien interpretará un tema a dúo, y Matt Bianco, con el que "posiblemente" actúe en una gira que les llevará a Italia y Japón, aseguró.

Raimundo anunció que, a partir de octubre recorrerá en solitario ciudades europeas con el objetivo de promocionar su último trabajo, cuyo título aún se desconoce.

Aunque cada disco es diferente, la variedad de elementos incluidos es muy "amplia" y todos tienen como factor común un "estilo muy personalizado", por lo que resulta "fundamental" la improvisación en el escenario, "ya que de no ser así estaría cansado de la música", señaló el artista. Asimismo, reconoció que para componer sus temas se basa en sus propias experiencias del día a día, y apuntó que "la música es más que su vida, ya que le ha ayudado a salir de muchos problemas a los que ha tenido que enfrentarse". El cantante sevillano se ha referido a la piratería discográfica como un fenómeno que "ha hecho daño a muchos artistas" y que "está manteniendo a los más poderosos, ya que cada vez resulta más fácil tener acceso a descargas gratuitas". Amador ha recalcado que le gustaría recorrer el resto del mundo para ser reconocido también internacionalmente, ya que "aunque en España tiene prestigio considera fundamental que le conozcan en otros países".

La gente tiene "los oídos resfriados y se deja llevar por las modas musicales del momento, por lo que animo a las personas a que se descongestionen y escuchen música de verdad", aseveró el artista. "Mi perspectiva de futuro es dar mucha guerra musical y ganar mucho dinero pero, en cualquier caso, volver a ser el que era ya que ahora me encuentro de capa caída", destacó.

Tras cinco años sin grabar, Amador lleva desde el pasado invierno inmerso en este nuevo álbum. El artista baraja la posibilidad de incluir una versión en castellano de Santiago Auserón de White houses, de Eric Burdon, líder de The Animals.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios