Cultura

Berta Hernández cree que hay aires nuevos que dan esperanza a los actores

  • La actiz onubense acaba de estrenar en Ceuta 'La vida resulta' en compañía de Javier Mora y Adriana Torrebejano

La actriz onubense Berta Hernández, habitual en varias series de televisión, se ha mostró ayer "esperanzada" en que vendrán nuevos vientos para la cultura en general y señaló que existen "aires nuevos" que dan "un poco de esperanza" a los actores para encontrar más salidas profesionales.

Berta Hernández (Huelva, 1980) realizó esta reflexión en una entrevista con Efe con motivo de su presencia en Ceuta para participar en una obra de teatro. "Esperamos que se vaya alimentando la cultura y se vayan quitando las restricciones".

La actriz ha interpretado diversos papeles en series como Tierra de lobos, Bandolera o Amar es para siempre, y entiende que la situación actual "está complicada, pero hay que mantenerse y seguir en activo sin perder la ilusión y las ganas porque es algo muy vocacional".

La andaluzavaloró el éxito de la obra La vida resuelta, en la que comparte escenario con Carlos Santos, Javier Mora, Adriana Torrebejano y Cristina Alcázar. "Estamos muy contentos porque el público está respondiendo muy bien, se lo pasan bomba y eso nos da mucha vitalidad y ganas de seguir".

El género de la comedia es, en su opinión, muy necesario. "Es necesario que la gente vaya al teatro a reirse porque hace mucha falta y durante una hora y cuarenta minutos desconectas de la realidad diaria".

En relación a si los actores andaluces tienen más complicado actuar en determinadas series por la forma de hablar ha reconocido: "Lo tenemos más difícil porque las oportunidades están en Madrid y tienes que dejar tu tierra atrás, pero yo he tenido la suerte de que muchos personajes me han pedido que fuera andaluz, aunque cuando se tiene que quitar el acento se quita y no pasa nada".

La actriz fue galardonada en el 2006 por los premios Gran Vía de los musicales como actriz revelación por su papel en el musical En tu fiesta me colé, no puede elegir entre cine, teatro o televisión. "El teatro realmente es el padre, pero mientras esté interpretando me da igual el medio, me lo paso muy bien", manifestó.

La onubense tiene ya varios proyectos a corto plazo. "Tengo un proyecto para una película de cine. Sólo he hecho cortometrajes y tengo muchas ganas de probar esta aventura".

Berta Hernández, a pesar de las dificultades actuales, sigue apostando por esta profesión. "Es una carrera muy dura, pero tiene mucha recompensa y hay que escuchar al corazón y tirar para adelante".

Con la obra La vida resuelta ha visitado estos dos últimos días la ciudad de Ceuta. "Es la primera vez y es agradable porque hay que abrir campos y intentar ir a todos los sitios posibles", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios