Benicio del Toro llena la cartelera con 'Escobar'

El actor que obtuvo el Premio Donostia en el pasado festival de San Sebastián se pone en la piel del jefe del cártel de Medellín

El actor se pone en la piel de Pablo Escobar.
Marisa Montiel (Efe) Madrid

15 de noviembre 2014 - 05:00

El intenso Benicio del Toro se pone en la piel del mayor narcotraficante colombiano en Escobar: Paraíso Perdido, un filme que se mide con el regreso de Los tontos más tontos del celuloide, Jim Carrey y Jeff Daniels, en los cines granadinos, que cuentan con un total de cinco estrenos.

ESCOBAR: PARAÍSO PERDIDO

Aunque su sola presencia llena cada plano, el Pablo Escobar de Benicio del Toro es en realidad un personaje secundario en la ópera prima de Andrea Di Stefano, que cuenta la historia de amor entre un surfista llamado Nick (Josh Hutcherson) y la sobrina del capo colombiano de la droga. La española Claudia Traisac, conocida por series como Luna, el misterio de Calenda o Cuéntame, da el salto internacional en esta película donde el idilio da paso a un verdadero descenso a los infiernos y, ahí sí, el papel de Escobar, manda.

DOS TONTOS MÁS TONTOS

Su estupidez les convirtió en un taquillazo y un filme recurrente en la pequeña pantalla, pero eso no le bastó a los Dos tontos muy tontos para que Warner Bros les dejara explorar los límites del absurdo en la secuela, Dos tontos todavía más tontos, que llega ahora, dirigida por Peter y Bobby Farrelly tras 20 años de espera. Se trata de una road movie al sinsentido, al igual que su predecesora, que hilvana bromas para contar una historia en la que sus protagonistas, los irrefrenables Lloyd Christmas (Jim Carrey) y Harry Dumme (Jeff Daniels) buscan, a su manera, solución a un asunto serio.

MATAR AL MENSAJERO

Paz Vega acompaña a Jeremy Rener (El legado de Bourne) en esta cinta de suspense dirigida por Michael Cuesta, conocido por su trabajo tras las cámaras en series como Homeland o Dexter. La película cuenta la vida del periodista ganador del premio Pulitzer Gary Webb, que aparentemente se suicidó después de relacionar a la CIA con las actividades de rebeldes en Nicaragua cuya misión era importar cocaína a California en la década de 1980.

NIKO 2: HERMANO PEQUEÑO, PROBLEMA GRANDE

Años después de Niko, el reno que quería volar (2008), llega a la gran pantalla la segunda parte de este filme de animación con más aventuras del pequeño reno. En esta ocasión Niko intentará volver a juntar a sus padres pero su ilusión se viene abajo cuando su madre llega con otro reno, Leni, y el hijo de éste, a quien tendrá que rescatar de un secuestro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último