Benicàssim ultima los preparativos para acoger a 30.000 espectadores al día

El FIBl, con la actuación de Gorillaz como gran atractivo, arranca mañana con Kasabian

Efe / Benicàssim (Castellón)

14 de julio 2010 - 05:00

La decimosexta edición del Festival Internacional de Benicàssim ultima los preparativos para abrir mañana su recinto de conciertos, por el que pasarán hasta el próximo domingo un centenar de grupos y entre 30.000 y 32.000 espectadores diarios.

Así lo ha explicaron ayer durante la visita a las instalaciones del festival el empresario irlandés Vince Power, quien se estrena este año como director de un FIB Heineken que se prevé menos taquillero que el de la anterior edición, cuando pasaron cerca de 200.000 espectadores, unos 80.000 más de los que se aspira a reunir este año. Pese a la caída en la venta de abonos -aún quedan entradas disponibles, cuando el año pasado se agotaron dos meses antes del arranque-, Power se mostró contento con la marcha de los preparativos y porque la "buena" previsión climatológica favorecerá el disfrute", dijo.

Para Power, el cartel de la decimosexta edición del FIB -que presenta como principal reclamo el debut en España de Gorillaz- es "uno de los mejores que hay ahora mismo en Europa", algo que, sumado al entorno en que se ubica el festival, provoca que "la gente siempre quiera volver a Benicàssim".

El centenar de conciertos arranca mañana con el ex Kinks Ray Davies, Charlotte Gainsbourg, Kasabian y Broken Bells como principales atractivos del Escenario Verde. Para el viernes, la atención estará puesta en los neoyorquinos Vampire Weekend, convertidos ya en uno de los grupos indies más respetados, y el ex de The Strokes Julian Casablancas. El sábado se vivirá el momento más hooligan con Prodigy y la despedida de los españoles Sunday Drivers. Gorillaz, la banda del ex líder de Blur Damon Albarn, cerrará el FIB a lo grande.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

XVIII Encuentro Arte y Vino | Reportaje

Un brindis por la música y el paisaje

Lo último