Belén de Playmobil con esencia onubense en la Casa Colón


Unas 1.500 figuras conforman el Belén de Playmobil que se puede visitar hasta el 5 de enero en la Sala 100 de la Casa Colón, piezas de coleccionistas, algunas con cuarenta años de antigüedad, ya descatalogadas, que recrean distintas escenas costumbristas, entre ellas cuatro con esencia eminentemente onubense: la marisma con su flamencos, la salina, la mar con pescadores faenando, y la mina, así como tres pasajes bíblicos: la anunciación a los pastores; el nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos.
Organizado por la Comisión Pro-Saya María Santísima de la Misericordia, de la Hermandad del Cautivo, el belén tiene un carácter benéfico. Todo lo que se recaude se destinará a Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de la Hispanidad. La entrada es un euro o un kilo de alimentos no perecederos.
La iniciativa ha sido posible gracias a cuatro coleccionistas privados de Huelva que han cedido las piezas, todas originales de la marca Playmobil, para montar el belén que ocupa una superficie de 40 metros cuadrados. Una veintena de personas trabajaron en el montaje del nacimiento, que se desarrolló a lo largo de una semana.
El recorrido comienza con la parte dedicada a los romanos, en la que se encuentra el castillo de Herodes, y continúa por el mar, las actividades marineras, el pueblo, el mercado, campos de cultivo, ganaderías y mina, para finalizar con la anunciación a los pastores, el nacimiento de Jesús y la llegada de los Magos de Oriente por el desierto.
Entre las imágenes curiosas se encuentra una banda de música y un teatro de títeres así como varios bares.
El Belén de Playmobil fue inaugurado ayer por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que estuvo acompañado por el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal; el coordinador del nacimiento, Daniel Villalba, y el presidente de Cáritas de la Parroquia del Pilar, Alonso García.
Rodríguez, apuntó que durante estas Navidades pasarán por la Sala 100 miles de pequeños para ver un belén "que cubre todas las expectativas: es original y tiene carácter benéfico".
El nacimiento se podrá ver de lunes a sábado, de 10:00 a 13:30, y de 17:00 a 20:30.
También te puede interesar
Lo último