Begines presenta 'Un mundo cuadrado', una película para entretener
El filme se estrenó ayer en Huelva de forma previa al estreno en salas comerciales españolas la próxima primavera
El director sevillano Álvaro Begines presentó ayer en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva Un mundo cuadrado, una película sobre la rebeldía de un grupo de jóvenes, calificado por el director como "un 15M, pero más casero".
Begines se ha basado en el asesinato de un chico para contar cómo una banda de rock formada por un grupo de jóvenes del pueblo, guiados por su afán de venganza, decide tomar las riendas de su mundo creando una especie de organización muy particular que no se detendrá ante nada hasta cumplir su objetivo: cambiar el mundo.
"Estos jóvenes se plantean intentar arreglar el mundo, su pequeño mundo", indicó el director en una conferencia de prensa en el Festival de Huelva, donde la película fue estrenada ayer, de forma previa al estreno en salas comerciales españolas la próxima primavera.
A pesar de su mensaje reivindicativo, el director entiende que, por encima de un mensaje profundo, "la idea más bien es entretener y salpicar emociones", partiendo de la base de un grupo "cuyo interés por las cosas era nulo, sólo querían pasar el rato, hacer un grupo de rock y tirar 'p'alante".
La cinta fue definida por su productor, Gervasio Iglesias, como "una película con encanto, porque estos chavales se rebelan contra lo establecido y, al final, es un canto a la Justicia, con una ONG de pueblo que montan con la fuerza de la rebelión que da la juventud".
Se trata del nuevo proyecto de un artista multifuncional, ya que Álvaro Begines es director, guionista y músico y, desde muy joven, comenzó en el mundo de la música y del cine con grupos de teatro, cortos caseros y bandas de rock como No me pises que llevo chanclas.
Su formación se completó cuando ingresó en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños (Cuba), y su primer largometraje, ¿Por qué se frotan las patitas? (2006) abrió la 32 edición del Festival Iberoamericano.
No hay comentarios