Cultura

La onubense Beatriz Romero gana el Melón de Oro del Cante de Lo Ferro

  • La joven consigue a sus 16 años el premio al cantaor más completo del certamen murciano, dotado con 12.000 euros · Cristina Soler Gago, también de Huelva, ganó el primer premio de cantes de Levante

El premio especial al cantaor más completo de la trigésimo tercera edición del prestigioso Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro (Murcia) ha sido para Beatriz Romero González, de 16 años y natural de Huelva, que consiguió en la noche del sábado el Melón de Oro pese a que era la primera vez que se presentaba a este certamen, según informó ayer la organización.

El premio lo recibió de manos del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid; junto con la placa de la comunidad autónoma de Murcia que le entregó Alberto Garre, vicepresidente primero de la Asamblea Regional; y un cheque de 12.000 euros, otorgado por Santiago Sánchez, director de relaciones externas del Corte Inglés.

A la Melón de Oro 2012 la acompañó al toque Antonio Carrión, Premio Nacional de Guitarra y Grammy Latino.

Juan Antonio Ramírez, de Sevilla, tras tres años concursando en el Festival Flamenco de Lo Ferro, consiguió el trofeo Molino de Lo Ferro, premio a la ferreña mejor cantada.

El artista sevillano, que prometió volver el año que viene para intentar ganar el Melón de Oro, recibió el Molino de Lo Ferro de manos de Sebastián Escudero, fundador del festival ferreño, y un cheque de 6.000 euros que le entregó la escultora Maite Defruc.

El primer premio de cantes aflamencados fue para Pepa Abad Rosales, de Córdoba, que recibió el diploma de manos de Antonia Ros, alcaldesa pedánea de Roldán; y un cheque de 2.000 euros que le entregó Mariano Escudero, presidente de la Peña Flamenca Melón de Oro.

El primer premio de cantes de Levante fue para Cristina Soler Gago, también de Huelva, que recibió el diploma de manos de Ricardo Martínez, concejal delegado de Deportes y Protección Civil del Ayuntamiento de Torre Pacheco; y un cheque de 2.000 euros que le entregó José Escobedo, presidente de la Peña Flamenca de Ceuta.

El primer premio de cantes básicos fue para Anabel Álvarez Castillo, de Almería, que recibió el diploma de manos de Araceli Martínez Roca, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torre Pacheco; y un cheque de 2.000 euros que le entregó Salvador Jaramillo, subdirector general de Festejos de Ceuta.

Mientras el jurado deliberaba, el ballet de Lo Ferro embrujó al público, que anoche llenó el aforo del festival, con su espectáculo Con aire flamenco y cuatro notas más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios