'La Banda de Lázaro' llega al Palacio de Congresos de Huelva
El espectáculo combina pasajes de 'El Lazarillo de Tormes' y música en directo La recaudación se destinará a Valdocco
El Palacio de Congresos de la Casa Colón acoge hoy, a las 21:00, el espectáculo La Banda de Lázaro, una obra de La Cantera Producciones Teatrales y la Banda Sinfónica de Huelva, que se enmarca en la programación del Otoño Cultural Iberoamericano. La recaudación se destinará a Valdocco.
El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, explicó que "se trata de un espectáculo muy original y cercano a todo el público, donde se combinan los pasajes de uno de los grandes textos de nuestra literatura, El Lazarillo de Tormes, con la buena música en directo".
La adaptación teatral viene de la mano de Antonio Serrano, ganador de un premio Max, que ha creado un guión sobre la vida del Lazarillo de Tormes, que interpreta el actor Pedro Miguel Martínez. Un texto atemporal que crea un paralelismo entre la época de la miseria del hambre del Lazarillo, la postguerra española y la época actual. Por ello, para la ambientación musical se han elegido conocidas piezas de los años 40, que interpretará en directo la Banda Sinfónica Municipal.
La adaptación de la novela consigue evocar a la perfección el ambiente de verbena popular en el que una banda de música y su director al frente, Lázaro, un elegante showman, va contando al público la singular historia del Lazarillo de Tormes, siempre aderezado con humor, pasodobles, tangos y canciones populares, sin dejar de mantener el ritmo y la tensión del espectáculo.
La Banda Municipal de Música interpretará piezas de música popular como La casita de papel y Los angelitos negros, tangos y pasodobles que trasladarán al público a un particular viaje en el tiempo.
Con este original espectáculo se pretende acercar a nuestros días el conocimiento de esta gran obra, máximo exponente de la novela picaresca del Siglo de Oro, de una forma original y cómplice con el público. Asimismo, se quiere proyectar en el público la búsqueda de la felicidad, la capacidad de superación y la necesidad de optimismo para sobrevivir en tiempos difíciles.
No hay comentarios