Entrada gratuita

El Ballet Nacional de Moldavia actúa esta noche en el Gran Teatro

  • Calle Vázquez López, a las 21.00 horas. La entrada será gratis hasta completar aforo.

La Fundación Unicaja inicia esta noche en el Gran Teatro de la capital la gira de actuaciones que ha organizado del Ballet Nacional de Moldavia, una de las compañías de ballet más prestigiosas del panorama internacional, que interpretará la conocida obra de ballet 'Coppélia'. Esta actuación del Ballet Nacional de Moldavia es la primera de la gira organizada por la Fundación Unicaja, a través de la cual esta compañía de ballet ofrecerá cerca de veinte actuaciones en diferentes provincias de la geografía española .

'Coppélia' es un ballet sentimental y cómico con coreografía original de Arthur Saint-Léon para un libreto de ballet de Saint-Léon y Charles Nuittier y música de Léo Delibes. Está basado en una historia de Hoffmann titulada 'Der Sandmann' ( 'El hombre de arena'), publicada en 1815. El ballet se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París. Sus primeros éxitos fueron interrumpidos por la Guerra franco-prusiana y el cerco de París, pero eventualmente pasó a convertirse en el ballet más interpretado en la Ópera Garnier. Es uno de los más famosos ballets. Fue creado en un período comprendido entre la culminación de la Era Romántica (que incluyó 'La Sylphide' y 'Giselle') y el florecimiento del gran Ballet Imperial Ruso Clásico.

Durante varios siglos, desde el reinado de Luis XIV, Francia había sido el centro del mundo de la danza. 'Coppélia' marcaría el fin de esa larga etapa de dominación francesa, para ceder el puesto a Rusia. La acción de este ballet transcurre en una aldea donde viven, entre otros, la traviesa Swanilda, su novio Franz y el juguetero Coppélius. Este último habita en una misteriosa casa donde guarda sus creaciones, desconocidas para el resto: muñecas de tamaño humano que saben hasta bailar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios