'Autorretrato' de María Pagés inaugura temporada en Las Ramblas

El montaje de la sevillana estará en cartel en Barcelona del 31 de agosto al 19 de septiembre

R. C. / Barcelona · Sevilla

12 de agosto 2010 - 05:00

La bailaora y coreógrafa sevillana María Pagés inaugurará la próxima temporada del Teatre Poliorama de Barcelona con una de sus obras más aplaudidas en todo el mundo, Autorretrato, un viaje al interior de su universo creativo y personal que podrá verse en el teatro de La Rambla del 31 de agosto al 19 de septiembre.

Autorretrato nació en 2008, cuando el mítico bailarín y coreógrafo Mikhail Baryshnikov invitó a bailar a Pagés y le pidió que realizara una obra muy personal que mostrara su parte más íntima, en la que hay lugar para la fiesta, el recogimiento, el dolor y las risas. El montaje está inspirado en el proceso que los pintores siguen en la creación de un autorretrato, por lo que un espejo en el arranque y unos grandes marcos que sugieren un retrato de familia son parte de la escueta escenografía. Pagés tendrá, no obstante, la compañía de unas voces muy especiales: la de los cantaores Ana Ramón e Ismael de la Rosa, que interpretarán versos de Antonio Machado, Miguel Hernández y Federico García Lorca musicados por Isaac Muñoz, además de escuchar la voz del desaparecido José Saramago interpretando su poema Ergo uma rosa.

Apenas dos semanas después de terminar la temporada en Barcelona, la bailaora regresará a su ciudad natal para participar en la Bienal de Flamenco , el 2 de octubre, con el espectáculo Dunas, en colaboración con el bailarín contemporáneo Sidi Larbi Cherkaoui.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

AVENTURA EN LA ISLA | CRÍTICA

Jóvenes robinsonas al modo de Verne o Wyss

Lo último